Leticia Calderon

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.     Top   Dislike
     
    .
    Avatar

    Senior Member

    Group
    Member
    Posts
    53,351
    Reputation
    +9
    Location
    Sicilia

    Status
    Offline
    se li merita tutti
    baci
    silvia
     
    .
  2. ciquinchira
        Top   Dislike
     
    .

    User deleted


    CITAZIONE (mikiyuri87 @ 29/8/2011, 10:06) 
    si deve essere bella inoltre ha fatto anche una telenovela con il ruolo da cattiva
    baci
    silvia

    una brava attrice deve essere brava davvero in tutto, quindi di sicuro letizia sarà stata brava anche nel ruolo di villana
     
    .
  3.     Top   Dislike
     
    .
    Avatar

    Senior Member

    Group
    Member
    Posts
    53,351
    Reputation
    +9
    Location
    Sicilia

    Status
    Offline
    per me è una delle attrici più belle
    baci
    silvia
     
    .
  4. FLORECIENTA1992*
        Top   Dislike
     
    .

    User deleted


    si leticia è molto bella io l'ho vista in esmeralda mi sarebbe piaciuta vederla in altri ruoli ma pazienza.
     
    .
  5. flavia64
        Top   Dislike
     
    .

    User deleted


    in quale tele ha fatto la parte della cattiva?
     
    .
  6.     Top   Dislike
     
    .
    Avatar

    Advanced Member

    Group
    *Utente Abilitato*
    Posts
    8,347
    Reputation
    +790

    Status
    Anonymous
    CITAZIONE (flavia64 @ 31/8/2011, 10:31) 
    in quale tele ha fatto la parte della cattiva?

    "En el nombre del amor" :)
     
    .
  7.     Top   Dislike
     
    .
    Avatar

    Senior Member

    Group
    Member
    Posts
    53,351
    Reputation
    +9
    Location
    Sicilia

    Status
    Offline
    ecco una leticia calderon 10 anni prima di esmeralda,nel 1987

    www.youtube.com/watch?v=4s1168lzlak&feature=related

    www.youtube.com/watch?v=aHkfWr7Cmkk

    baci
    silvia
     
    .
  8.     Top   Dislike
     
    .
    Avatar

    Advanced Member

    Group
    *Utente Abilitato*
    Posts
    8,347
    Reputation
    +790

    Status
    Anonymous
    Grazie Silvia!
    L'Indomabile mi piacerebbe molto vederla...ma sono quelle telenovele rare che aveva trasmesso ReteA ufff <_<
     
    .
  9.     Top   Dislike
     
    .
    Avatar

    Senior Member

    Group
    Member
    Posts
    53,351
    Reputation
    +9
    Location
    Sicilia

    Status
    Offline
    CITAZIONE (_Alma_ @ 31/8/2011, 14:01) 
    Grazie Silvia!
    L'Indomabile mi piacerebbe molto vederla...ma sono quelle telenovele rare che aveva trasmesso ReteA ufff <_<

    prego,poi qui doppiata in quel modo non sembra nemmeno lei,purtroppo non c'è in lingua originale su youtube
    baci
    silvia
     
    .
  10.     Top   Dislike
     
    .
    Avatar

    Senior Member

    Group
    Member
    Posts
    53,351
    Reputation
    +9
    Location
    Sicilia

    Status
    Offline
    Diva de telenovela

    Leticia Calderón
    Conoce la agitada vida de la mujer que nos conmovió con su papel de Esmeralda.

    La niña mimada de Mario Calderón y Carmen León, Carmen Leticia –que es el verdadero nombre de la actriz–, vino al mundo el 15 de julio de 1968 en México D.F. Se convertiría en la segunda de cuatro hermanos, Mario Enrique, el mayor, y Miguel Ángel y Alejandro, los más pequeños.
    La serenidad que desprendía su mirada cautivó inmediatamente a su familia. Pero sin duda alguna fueron sus bonitos ojos de color verde esmeralda los que enamoraron a todos. Precisamente fue esta joya la que, 29 años después, dio nombre a la novela con la que alcanzó un gran éxito internacional.

    La alegría de todas las fiestas
    Desde niña soñaba con ser artista y siempre quería participar en las funciones del colegio. “Mi madre me preguntaba si otra vez me habían escogido a mí y yo le respondía que sí, pero porque yo le había pedido al profesor que me dejara actuar”, recuerda.
    Sin embargo, el teatro no era lo único que la fascinaba, pues otra de sus aficiones era el baile. “A mis hermanos y a mí nos invitaban a muchas fiestas y, cuando llegábamos, la gente estaba charlando tranquilamente. Entonces, empezaba a bailar y todos los demás se animaban”, afirma Calderón, que pasó su infancia en Alvarado, Guaymas y La Paz, ciudades mexicanas en las que destinaron a trabajar a su padre.
    Por aquel entonces –entre los 12 y los 14 años–, el amor comenzaba a despertar en su corazón: “Siempre he sido muy ‘amiguera’, pero poco ‘noviera’. Mi padre era muy celoso y no le gustaba que fuera con chicos. Además, siempre he sido muy estricta y exigente con los hombres, porque, según dicen mis padres, era muy madura. Tan sólo tuve tres novios antes de conocer a mi primer marido, Marco López”.
    A los 13 años, y animada por su familia, acudió a un casting para protagonizar la novela Chispita. Tuvo que luchar contra Nailea Norvind (Marina en Rebelde), Mariana Levy (Josefina en Amor real) y Lucero (María Hipólita en Alborada), quien al final se llevó el papel. Pero Leticia no se desanimó en absoluto, porque le dieron un papel como extra y la oportunidad de integrarse en la escuela dramática de Televisa: “Acepté encantada porque iba a tener la ocasión de pedir autógrafos a todos los actores del canal. ¡Ese era otro de mis sueños!”, confiesa.
    En 1983 recibió su primer papel de relevancia en la telenovela Amalia Batista. “Me contrataron para 30 capítulos y al final terminé haciendo 300”, asegura. Tras esta vinieron Principessa (1985), Monte Calvario (1986) y El camino secreto (1986), con las que adquirió experiencia y en las que trabajó con grandes actores.

    Idéntico carácter que su padre
    La indomable, en 1987, supuso su primer papel estelar. María Fernanda, su personaje, marcó tendencias, pues todas las jovencitas de la época empezaron a llevar cintas en el pelo.
    Sus siguientes triunfos en la pequeña pantalla fueron Tal como somos (1988), La casa al final de la calle (1989), su segundo papel protagonista, y Yo compro esa mujer (1990), la primera producción de época que realizó: “Me encantaron los vestidos, los peinados y la forma de hablar y de asumir el mundo en una época que ya no regresará”.
    Calderón tardó dos años en embarcarse en nuevos proyectos. En 1992 protagonizó Valeria y Maximiliano (1992), donde interpretó a una heroína que rompió con todos los estereotipos. La siguieron Entre la vida y la muerte (1993) y Prisionera de amor (1994).
    Convertida ya en una actriz consagrada, en 1996 protagonizó La antorcha encendida con Humberto Zurita. Disfrutó de su personaje, Teresa Muñiz, plenamente y, además, durante la grabación conoció a Marco López, su primer marido.
    Tras un año de relación, la pareja se dio el “sí, quiero” el 6 de julio de 1997, poco días antes de que Leticia empezara a grabar Esmeralda.
    Esta producción, en la que compartió elenco con Fernando Colunga, fue un éxito internacional. Triunfó en América Latina, Asia y Europa del Este: “Recuerdo con cariño que el primer país que me trató como una diosa fue Eslovenia”.
    Debido a la fama, decidió alejarse dos años de las pantallas para tomarse un merecido descanso. Pero, en 1999, volvió con fuerzas renovadas. Participó en Cuento de Navidad, El diario de Daniela y Laberintos de pasión. Julieta, su personaje en esta última, era muy similar a ella: “Es una mujer con un carácter fuerte y serio, una virtud que heredé de mi padre”.
    Sin embargo, ese año también se enfrentó a uno de los momentos más difíciles de su vida: Leticia y su esposo decidieron divorciarse.
    Pero, meses después, el amor volvió a llamar a su puerta con la llegada del abogado Juan Collado. Fruto de este amor, el 17 de febrero de 2004 llegó el pequeño Luciano, que nació con síndrome de Down: “Fue una sorpresa cuando me enteré, pero enseguida entendí que Dios me escogió para ser madre de un niño especial y estoy encantada”.

    En la actualidad hace de villana
    Tres meses después, y aprovechando que se había alejado de las pantallas para dedicarse a su hijo, la mexicana se quedó de nuevo embarazada. Y el 19 de febrero de 2005 nacía Carlo. Entregada a su familia, desde entonces ha hecho teatro, ha grabado las telenovelas Amor real y Heridas de amor y ha debutado como presentadora de televisión con el espacio Hoy.
    Hace poco, la vida le ha dado un duro revés. Tras descubrir que su marido le era infiel con Yadhira Carrillo, se ha separado de él. Afortunadamente, en el terreno laboral no puede quejarse. Leticia interpreta a Carlota, la villana de la nueva producción de Televisa titulada En nombre del amor.
     
    .
  11. flavia64
        Top   Dislike
     
    .

    User deleted


    ma su youtube ci sono tutte le puntate dell'indomabile?
     
    .
  12.     Top   Dislike
     
    .
    Avatar

    Senior Member

    Group
    Member
    Posts
    53,351
    Reputation
    +9
    Location
    Sicilia

    Status
    Offline
    CITAZIONE (flavia64 @ 3/9/2011, 09:18) 
    ma su youtube ci sono tutte le puntate dell'indomabile?

    è solamente raggruppata in scene
    baci
    silvia
     
    .
  13.     Top   Dislike
     
    .
    Avatar

    Senior Member

    Group
    Member
    Posts
    53,351
    Reputation
    +9
    Location
    Sicilia

    Status
    Offline
    i figli di Lety
    Carlo e Luciano
    jpg

     
    .
  14.     Top   Dislike
     
    .
    Avatar

    Advanced Member

    Group
    *Utente Abilitato*
    Posts
    8,347
    Reputation
    +790

    Status
    Anonymous
    Che belli che sono :wub:
     
    .
  15.     Top   Dislike
     
    .
    Avatar

    Senior Member

    Group
    Member
    Posts
    53,351
    Reputation
    +9
    Location
    Sicilia

    Status
    Offline
    eh si,nonostante luciano abbia la sindrome di down si assomigliano molto
    baci
    silvia
     
    .
191 replies since 29/3/2010, 19:23   5502 views
  Share  
.
Top
Top