Riassunto puntate in Spagnolo/La forza del desiderio

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. allodola29
        Top   Dislike
     
    .

    User deleted


    Ho trovato il riassunto delle puntate della forza del desiderio però sono in spagnolo. Ma se sarà possibile poi provvederemo a tradurlo in italiano

    image

    Capitolo 1 (episodi da 1 a 10)
    IGNACIO, ENAMORADO DE ESTHER.Corre el año 1860 en Sannta Ana, una pequeña localidad brasileña. Cerca de allí vive el barón Enrique Sobral, que posee una gran hacienda llamada Oro Verde. Su mujer Helena, y sus dos hijos, Abelardo e Ignacio, le ayudan a llevar el negocio. Una maña, lafamilia recibe la visita de Higinio, un hombre que viene a comprar la hacienda Morro Alto. Al verle, Helena se desmaya y el barón no tarda en reconocer en el visitante al que fuera su rival años atrás. Muy furioso, Enrique le echa inmediatamente de casa. Más tarde, y harto de ver cómio su padre trata a su madre, Igancio decide irse a Río de Jainero. Allí, el joven, aconsejado por el comendador Querioz, acude al burdel más famoso de la ciudad. Al ver a Esther, Ignacio se queda totalmente prendado. Higinio, que no ha podido olvidar a Helena, la mujer que Sobral le arrebató hace años, envía una carta a la baronesa pidiéndole una cita. Ella se siente halagada, pero temerosa de que su marido la descubra, quema la misiva. Mientras, Enrique Sobral, se divierte en brazos de Palmira, su amante. Días después, Abelardo tendrá un problema con el rival de su padre, debido a un cargamento de café, y se plantea tener un duelo con él. Helena, desesperada, le pide a su hijo que no lo haga. Viendo que Abelardo no desiste, envía una carta a Higinio rogándole que no haga daño al joven. En Morro Alto, Bárbara, la mujer de Higinio conversa con él. De repente, Higinio recibe la carta de su antigua enamorada y se retira para leerla. Cree que es un mensaje de amor y se queda muy decepcionado, al verque Helena no quiere citase con él, sino interceder por la vida de su hijo pequeño Abelardo. Por otro lado, un periodista investga la economía de la familia Sobral, que no es muy buena. Llega el día del duelo y Abelardo se enfrenta a Higinio, pero éste cuenta con la ayuda de uno de sus esclavos, que dispara al joven. Como no logra causarle la muerte, el padre de Alicia, disimulando, decide acabar con la vida del esclavo. Sobral tiene la certeza de que todo ha sido una treta de su enemigo. En Río de Janeiro, Ignacio y Esther, dejando a un lado varios malentendidos, se divierten ante la escandalizada mirada de los amigos del joven. Pero, poco después, la cortesana intenta acabar con estas visitas, diciéndole a Ignacio Sobral que ambos son de clases sociales muy distintos. Alicia no deja de pensar en Ignacio y reza para que regrese. No sabe que Helena, la madre del chico, piensa pedirle que deje Río de Janeiro y vuelva a la hacienda Oro Verde.

    image

    Capitolo 2 (episodi da 11 a 20)
    Helena muere en los brazos de Enrique
    Antes de fallecer, la baronesa le confiesa a su hijo mayor, Ignacio, el gran secreto de su vida
    El amor que Ignacio siente por Esther es cada día más fuerte. La pareja, ajena a los comentarios que su presencia suscita, suele ir a pasear por la ciudad, agarrada del brazo. Una tarde, el joven Sobral, mirando a su amada a los ojos, le confiesa lo enamorado que está de ella. La cortesana sonríe sorprendida.
    Mientras, en Oro Verde, el doctor Javier le comunica a Abelardo que no le puede sacar la bala que tiene alojada en el cuerpo y que jamás podrá volver a cabalgar. Acongojado, el joven Sobral promete vengarse del culpable de esta tragedia, Higino. Helena, al escucharle, se ofende y se retira a su cuarto. En la hacienda Oro Verde, Clemente se niega a aceptar el soborno de Higino para arreglarle una cita con Helena. El hombre amenaza con verla a la fuerza.Ajeno a todo, Abelardo comienza a hacer sus ejercicios de rehabilitación. Juliana, la nieta de Javier, que está perdidamente enamorada del chico, observa los esfuerzos de su galán. El hijo del barón no se resigna a permanecer inválido, por eso planea viajar a Río de Janeiro para visitar a un especialista, el famoso doctor Luciano Garrido. En las tierras del barón, las intrigas se suceden. La esclava Lucía, después de hacer el amor con Clemente, le comenta que le gustaría servir directamente a doña Helena. Ambos traman un siniestro plan. A la mañana siguiente, la joven entra en el cuarto de la baronesa y le roba un chal y un precioso medallón. Después, se mete a hurtadillas en la habitación de Zulmira y deja allí las cosas. Quiere que su rival sea acusada por el robo y despedida de la casa. Así ella ocuparía su puesto.
    Higino se cita con la baronesa
    Higino consigue al fin encontrarse “Cásate conmigo”. Sin importarle que Esther sea conocida como “La reina de las prostitutas”, Ignacio le pide que se case con él y ella, tras dudarlo, acepta. Con Helena y le pide que reanuden su relación. Ella, asustada, le dice que no puede ser. El barón, sospechando que su mujer se ha convertido en la amante de su enemigo, decide encerrarla para siempre en una habitación de la casa. Paralelamente, en Río de Janeiro, Ignacio le pide a Esther que se case con él; ha heredado una pequeña fortuna de su abuelo y con ella podrán vivir, aunque sin demasiados lujos. La cortesana sonríe y le besa. Sin haber obtenido aún una respuesta, el hijo del barón acepta un trabajo como profesor en Sao Paulo. Feliz, corre a contárselo a Esther y le pide que inicien una nueva vida en esa ciudad. La joven no acepta la propuesta y él se entristece. Sin embargo, más tarde, Esther recapacita y decide decirle que sí. Mientras Abelardo piensa sobre su futuro, sentado en el campo, Alicia se aproxima a caballo y comienza a coquetear con él. El chico, encantado, empieza a pensar que su amor por Alicia es correspondido.
    Helena sigue recluida y su estado de ánimo es cada día peor. La mujer lamenta que Ignacio no haya vuelto a casa para mediar en el conflicto. Ignora que su marido nunca llegó a enviar la carta que ella le mandó. Helena habla con Abelardo y le pide que haga entrar en razón a su padre. El chico, irónico, le dice que sus días de cautiverio están contados, ya que Higino Ventura planea comprar las propiedades de la familia Sobral, sobre las cuales pesa una gran deuda. Una mañana, aprovechando que Lucía ha entrado en su cuarto para arreglarlo, Helena coge su joyero y se escapa. La mujer se dirige al banco e intenta llegar a un acuerdo con el consejero, Felicio Cantuaria, para que no negocie con Higino la compra de Oro Verde. Helena le deja en prenda todas sus joyas, para evitar perder la hacienda. Cuando regresa a casa, la baronesa, al bajarse del coche de caballos, se desmaya. Rosalía, muy asustada, la lleva dentro de casa y le dice a Abelardo que deberían llamar a un médico, ya que su madre tiene mucha fiebre. El joven se niega. Finalmente, el doctor llega a la hacienda y, tras examinarla, comunica a la familia que Helena tiene neumonía y que su estado es muy grave.
    Ignacio vuelve a casa sin Esther
    En Río de Janeiro, Ignacio y Esther preparan su boda, que tendrá lugar en breve. La pareja está celebrando la buena noticia con Guiomar y las demás cortesanas, cuando aparecen Eugenio y Trajano. Ambos, desencajados, le comunican a Ignacio que su madre se está muriendo. El joven decide marcharse enseguida a la hacienda y pide a Esther que le acompañe. Sin embargo, ella prefiere quedarse en la ciudad. La situación de Helena empeora por momentos. El padre Olinto le da la extremaunción. La baronesa, con su último aliento, pide ver a Abelardo. El chico, arrepentido por el desprecio con el que ha tratado a su madre, le pide perdón. Poco después llega Ignacio, que abraza emocionado a Helena. El joven se lamenta de haber partido hacia Río de Janeiro, dejándola a merced de las maldades de su padre. La baronesa le cuenta a su hijo que Enrique tenía sus motivos para tratarla así, ya que ella, en su juventud, mantuvo relaciones con Higino y, estando ya casada, le traicionó una noche con él. Le confiesa también que, a raíz de este encuentro, se quedó embarazada y que Abelardo es hijo de Higino.Finalmente, Helena muere en brazos de Enrique. Cuando Higino se entera, grita de dolor.

    CAPITULO 3 (Episodios 21 a 30)
    Esther se siente engañada
    La joven prostituta cree que Ignacio va a casarse con otra mujer
    Idalina cambia la carta que Ignacio ha escrito a Esther, en la que le pide que vaya a la hacienda, por otra bien distinta. Así, cuando la cortesana lee que su amado ha decidido quedarse en Oro Verde y casarse con otra mujer, muy pronto la desolación y la tristeza deja paso a un profundo deseo de venganza hacia quien tanto daño le ha hecho. Las cosas no marchan mucho mejor para Juliana, que, desesperada, ve cómo su abuelo trata de convencerla para que se case con Pereira. La joven no ama al portugués, pero sabe que su familia se encuentra en graves dificultades financieras y este matrimonio de conveniencia podría terminar con esta situación. Bartolomé le aconseja a su amiga que se comporte como una mujer caprichosa y sin aptitudes para ser una buena ama de casa.
    Ignacio Salva a la hija de Higino
    Mientras Esther decide marcharse de viaje para olvidar a Ignacio, en Oro Verde, el muchacho, ignorando lo sucedido con su carta, sigue esperando a su novia. Un día, mientras pasea cerca de la hacienda de los Ventura, el hijo mayor del barón Sobral escucha gritos. Al acercarse, observa cómo uno de los esclavos de Higino, ata a Alicia a un árbol. Tras una violenta pelea, en la que Ignacio resulta herido en un brazo, el muchacho consigue rescatar a la joven. Minutos después, Higino Ventura promete a su hija que dejará de luchar contra los Sobral. El plan de Bartolomé funciona y Pereira, asustado por el comportamiento de su novia, le comunica al doctor Xavier que desea romper su compromiso. Más tarde, el avaro portugués, dispuesto a ganar una cantidad de dinero nada despreciable, llega a un acuerdo con Idalina y accede a viajar a Río de Janeiro para localizar a la novia de Ignacio. Tras averiguar que en realidad se trata de una prostituta, el empresario seduce a Florinda
    para que le ayude a conseguir que Ignacio se sienta traicionado por Esther. Comprendiendo que el barón Sobral nunca se casará con ella, Palmira decide trasladarse a Río de Janeiro en busca de una vida mejor. Pero no será tan fácil, sin dinero ni trabajo, la muchacha vaga por las calles de la ciudad, prometiéndose que triunfará en la vida cueste lo que cueste, y que sólo entonces regresará a Santa Ana. En la hacienda Morro Alto, Higino, con la idea de estrechar relaciones con los propietarios más poderosos de la región, decide organizar una fiesta para celebrar el cumpleaños de su hija. Alicia, pensando en su adorado Ignacio, se muestra encantada con la idea. Ignorando el plan que su abuela ha tramado, el joven Ignacio Sobral llega a Río de Janeiro para visitar a su amada. Pero su ilusión se convertirá en amargura cuando Violeta, compinchada con Florinda, le cuente que, nada más recibir su carta, Esther se marchó a Europa acompañada de un marqués. Bartolomé viaja a Río de Janeiro para entrevistarse con el Comendador Queiroz, propietario del diario "O Comercio", con la esperanza de que éste acepte ser su socio. El barón Sobral decide acompañar a su joven amigo.
    Abelardo le declara su amor Alicia
    Esther ha regresado de Europa con una idea: localizar a Ignacio para vengarse. Sin saber que está a punto de conocer al padre de su amado, la cortesana acompaña a su amigo Queiroz en la reunión que éste ha concertado con Bartolomé y el barón. El encuentro se produce y el viejo hacendado no puede evitar mostrarse impresionado ante la belleza de la joven. Ajenos a las intrigas de sus patrones, los esclavos tienen su propios problemas. Zulmira continúa negándose a convertirse en la amante de Clemente, lo que aumenta el deseo y el odio del capataz. Los preparativos de la fiesta de Alicia siguen adelante, pero Abelardo, que no quiere contrariar a su hermano, asegura en casa del doctor Xavier que no asistirá. Juliana aprovecha la oportunidad para proponerle que coman juntos ese día y el muchacho acepta. Sin la menor intención de cumplir la promesa hecha a su hija, Higino encarga una misión a Valdir, uno de sus hombres. Ese mismo día, cuando Ignacio acude al banco para realizar un depósito, Valdir y sus compinches le atacan y le roban el dinero. Trajano, que acompaña a su amigo, observa que uno de los delincuentes lleva un anillo y así se lo hace saber a Ignacio. Las visitas del barón Sobral a Esther son cada vez más frecuentes y la muchacha termina confesando a su nuevo amigo que, por la noche, su casa se convierte en un burdel. Enrique, sorprendido, no acierta a pronunciar palabra. El día de la fiesta ha llegado y Abelardo decide ir hasta Morro Algo para entregar a Alicia su regalo, un precioso anillo. Mientras se encuentra allí, aparece Ignacio, que, después de reprochar a su hermano su presencia, se dirige hacia Higino. Trajano, que también ha acudido, ve el anillo en el dedo de Valdir y se lo comunica a su amigo. Ignacio sale tras el hombre, pero éste tira el anillo antes de ser apresado. Tras la confusión, Abelardo se sincera con Alicia y le pide permiso para cortejarla. La muchacha, sorprendida por la confesión, le pide tiempo para pensarlo. Aprovechando una ausencia de Ignacio, Clemente, pensando en los hijos de Zulmira, consigue el permiso de Idalina para vender algunos esclavos. Al enterarse, Zulmira, desesperada, accede a entregarse al malvado capataz, con la condición de que éste no permita que vendan a Darío y Marta.


    CAPITULO 4 (Episodios 31 a 40)
    Esther se casa con el padre de Ignacio

    El hijo mayor del barón sufre el golpe más duro de su vida al conocer a la nueva esposa de su padre
    Tras acostarse con Zulmira, el malvado Clemente le dice a la esclava que como sólo ha satisfecho sus deseos en parte, ya que no ha demostrado sentir placer, sólo le permitirá quedarse con uno de sus hijos; ella deberá elegir. En Santa Ana, Ignacio sigue a una diligencia en la que viajan Vitorio y Zelito, hombres de confianza de Higino Ventura, y una muchacha desconocida. El joven Sobral, convencido de que el dinero que le robaron está en el vehículo, intercepta la diligencia en presencia del inspector de policía. Pero el agente no encuentra nada y Vitorio continúa su viaje. Minutos más tarde, el empleado de Ventura le entrega una bolsa con dinero a la chica que le acompaña por haber escondido el dinero en su vestido.
    Zulmira ve cómo se llevan a su hijo
    Zulmira, considerando que los hombres tienen más posibilidades de defenderse, decide quedarse con Marta y entregar a Darío. Pero, en el último momento, Marta le pide a su madre que la deje ir en el lugar de su hermano. Zulmira, con el corazón roto, accede. En Río de Janeiro, Esther acepta la propuesta de Rangel, un rico empresario, que le ha ofrecido marcharse a vivir con él. Sin embargo, antes de hacerlo, se entera de que un desconocido ha ofrecido al empresario una fortuna por ella. Mientras espera en su dormitorio al hombre que la libró de Rangel, la cortesana comprueba sorprendida que se trata de Enrique Sobral y, en silencio, comienza a desnudarse. Emocionada y agradecida, la mujer observa cómo el barón, muy caballeroso, se limita a desearle buenas noches.
    Al enterarse de que el barón Sobral tuvo que vender una mansión para librarla de Rangel, Esther le devuelve el dinero y, prometiendo olvidarse de sus planes de venganza, acepta casarse con el noble. Abelardo se cita con Alicia y ésta, consciente de que es el único modo de estar cerca de Ignacio,acepta ser cortejada por el menor de los Sobral. El joven, emocionado, pide a su amada que tengan encuentros discretos, hasta que puedan hablar con sus familias. Alicia accede. A los pocos días de unirse en matrimonio en una ceremonia íntima, el barón Sobral y su flamante esposa llegan a Oro Verde. El temido encuentro entre Ignacio y Esther no se hace esperar. Mientras Enrique está presentando a su mujer a Abelardo, Idalina y Leopoldo, Ignacio aparece en el salón. Los dos enamorados se miran desconcertados, pero fingen no conocerse. Una vez sola en su cuarto, Esther llora desconsolada al comprobar que se acaba de casar con el padre de su amado. Por su parte, Jesús, el esclavo de la nueva baronesa, se convierte en el centro de atención de las mujeres de la cocina, sobre todo de Lucía, que no oculta su interés por el recién llegado.
    Palmira se convierte en cortesana
    Sin saber que el barón se ha casado de nuevo, Palmira se presenta en el burdel de Esther, dispuesta a convertirse en cortesana. Tras un exhaustivo examen, Guiomar la acepta. En una de sus visitas a la casa de citas, el comendador Queiroz conoce a la nueva empleada y enseguida se muestra interesado por ella. Aprovechando que su padre se encuentra en el pueblo, Ignacio, furioso, le pregunta a Esther si durante todo el tiempo que estuvieron juntos en quien estuvo interesada fue en su padre. Ella, a su vez, le reprocha haberla dejado por otra mujer y haber roto por carta. El chico pide ver la misiva, pero ella le asegura que no recuerda si la guardó. Ignacio, convencido de que la joven miente y prometiendo contarle la verdad a su padre, se marcha. Esther llora amargamente. En Río, Guiomar acoge en la casa a una mujer embarazada, Olivia, y a su marido, Lauro. En ese mismo momento está teniendo lugar una importante partida de pócker entre ricos comerciantes y Lauro suplica a su esposa que le permita participar, apostando el dinero que tienen ahorrado. Aunque al principio se niega, la mujer termina aceptando. Dispuesto a contarle toda la verdad a su padre, Ignacio le pide que le acompañe al despacho. Una vez a solas, Enrique le cuenta a su hijo que Esther ha cambiado por completo su vida y que ya no podría vivir sin ella; luego le confiesa que en realidad se trata de una ex prostituta engañada por un hombre que le había prometido matrimonio. Conmovido por las palabras de su padre, Ignacio le abraza, sin llegar a contarle la verdad. Cuando sólo le quedan unas monedas, Lauro siente un fuerte dolor en el pecho y le pide a su esposa que le sustituya en la última mano. Olivia asegura no entender de juego, pero accede. Uno de los jugadores, Queiroz, se compadece de la mujer y se deja ganar, lo que hace que Olivia obtenga una pequeña fortuna. Después de hacer el amor con el comendador, Palmira le confiesa que, en el fondo, le gustaría regresar a Santa Ana, y el hombre la anima a a hacerlo. Poco después, en la calle, Olivia se despide de Lauro, su falso esposo, se quita el relleno con que fingía estar embarazada y brinda con el comendador Queiroz por el dinero que han conseguido estafar a algunos de los hombres más ricos de la ciudad. Mientras pasea, uno de los jugadores reconoce a Olivia y, al ver que no está embarazada y que ha sido engañado, llama a la Policía. La mujer, desesperada, se esconde en uno de los baúles que hay en la parte trasera del carruaje que va a llevar a Palmira a Santa Ana. Paralelamente, en Oro Verde, Clemente sugiere a su patrón que Lucía sea la dama de compañía de la baronesa y que Jesús sea trasladado al campo con los demás esclavos. Sobral habla con su esposa, pero ésta no sólo se niega a cambiar a Jesús por Lucía, sino que decide dar clases a Darío y a los demás niños esclavos.

    CAPITULO 5 (Episodios 41 a 50)
    Abelardo es operado con éxito

    Mariano, con la ayuda de su padre, extrae la bala alojada en el hueso del joven Al enterarse de que Cristóbal se dirige al pueblo para intentar descubrir dónde fue enviada Marta, Clemente ordena a Lucía que le siga e impida que cumpla su misión. La esclava, obedeciendo al capataz, llega al hostal del pueblo y arranca algunas páginas del libro de registro de huéspedes para que el comprador de esclavos no sea localizado. En el almacén, Idalina despide a Juliana al ver que la muchacha aconseja a Olivia no comprarse un chal que no le sienta bien. En la calle, Olivia trata de animar a la desconsolada joven. Más tarde, al regresar a casa, Juliana encuentra una agradable sorpresa al ver que Mariano ha regresado de Europa. Higinio, deseando mejorar su imagen pública, acude a la Gaceta de Santa Ana para pedir a Bartolo que le haga una entrevista. El periodista acepta, pero le advierte que no admitirá ningún soborno. Esther, furiosa por el trato que Clemente dispensa a Zulmira, le dice a su esposo que ha decidido tomarla como su doncella personal. El barón no sólo se muestra de acuerdo, sino que promete reprender al capataz cuando se entera de que ha obligado a Jesús a trabajar en el campo con los otros esclavos.
    Olivia confía su secreto a Zulmira
    Juliana le confiesa a su nueva amiga que ama a Abelardo, pero que éste sólo tiene ojos para Alicia Ventura. La astuta Olivia, pensando en la forma de aprovecharse, promete ayudar a la joven. La mujer sabe que el único modo de marcharse del país es conseguir una partida de nacimiento y miente a la nieta del doctor Javier, diciéndole que conoce un hechizo que puede hacer que Abelardo la ame y que, para llevarlo a cabo, necesita que le proporcione este documento. Los resultados serán sorprendentes.
    Lucía, al ver que Zulmira se ha convertido en la doncella de la baronesa, rechaza a Clemente y se marcha con Zelito, uno de los esclavos de Higinio. Mientras ambos están juntos, escuchan cómo Ventura ordena a sus hombres que entierren el cuerpo de Damián en las ruinas de Vila Velha, ya que no quiere que nadie sepa que el viejo esclavo murió por un excesivo número de latigazos. Lucía corre a contárselo a sus patrones. Con cierta desconfianza, Abelardo accede a someterse a las pruebas de Mariano; tiene la esperanza de volver a caminar sin bastón y montar de nuevo su caballo. En Oro Verde, Jesús le cuenta al barón Sobral que Clemente vendió a la hija de Zulmira aprovechando su ausencia. Enrique, indignado, promete castigar a Clemente. Mientras Juliana y Olivia pasean por Vila Velha, ven aparecer a los hombres de Higinio y se esconden. Minutos más tarde, llegan Ignacio y Mariano y comienza un intenso tiroteo. De pronto, aparece Higinio que, fingiendo estar sorprendido al ver el cuerpo del esclavo muerto, asegura al joven Sobral que él no sabía nada. Para demostrar que no miente, el terrateniente despide a Vitorio, su capataz. Cuando todo ha pasado, Olivia, que se había desmayado, vuelve en sí pero se niega a que Mariano la vea. Ya en casa de los Sobral, la joven es conducida a un dormitorio aquejada de fuertes dolores de espalda y, finalmente, permite que Zulmira la examine. La bella esclava muestra su asombro y su estupor ante lo que ve. Olivia le cuenta su historia a Zulmira y a Rosalía, que prometen guardar el secreto.
    Esther recibe la visita de Guiomar
    La atracción que hay entre Jesús y Zulmira es cada día mayor y ambos terminan abandonándose a la pasión. Tras el encuentro, Jesús acude a la llamada de su patrona. Esther, sonriente, le entrega una carta en la que le otorga la libertad y le contrata como empleado. Enrique, al enterarse, no oculta la admiración por el proceder de Esther. Mariano, que no oculta su interés por la misteriosa Olivia, le pregunta por qué motivo no quiso mostrarle su espalda. Ella, coqueta, le responde que tiene miedo de la atracción que siente por él. En un arrebato de pasión, el médico la coge entre sus brazos y ambos se besan. Guiomar se queda sin trabajo en el burdel de Río de Janeiro y decide visitar a Esther. Ésta, feliz y sorprendida, abraza a su amiga, mientras Jesús inventa que Guiomar fue profesora de la baronesa. Mientras Higinio se encuentra en la taberna del pueblo, sus ojos se clavan en la bella mujer que acaba de entrar: se trata de Lucía, enviada por el capataz de Oro Verde para comprar aguardiente.
    Mariano y su padre, el doctor Xavier, preparan todo para la operación de Abelardo. Tras la intervención, ambos enseñan a los Sobral la bala que estaba alojada en el hueso del chico y aseguran que éste tiene grandes posibilidades de volver a andar con normalidad. Tres días después, Mariano le pide a Abelardo que intente caminar sin la ayuda del bastón. El joven Sobral se prepara para obedecerle, pero convencido de que no puede hacerlo, se niega a intentarlo. Lucía regresa a la taberna y finge desmayarse. Palmira la conduce a su dormitorio y, poco después, cuando vuelve para comprobar cómo está la muchacha, la sorprende besándose con Higinio. El amor que Abelardo siente por Alicia es mayor que su miedo y, aunque con fuertes dolores, consigue dar sus primeros pasos sin el bastón. Sin embargo, a su enamorada no parece importarle si puede caminar o no y, molesta por haber sido requerida en la casa con tantas prisas, se marcha enseguida alegando tener cosas que hacer. En casa del doctor Xavier, Mariano le pide a Olivia que se case con él

    CAPITULO 6 (Episodios 51 a 60)
    Esther descubre que la carta de Ignacio era falsa
    La joven averigua que la autora del mensaje fue Idalina
    Juliana quiere contarle a Abelardo que Alicia no le ama, pero Olivia le dice que es mejor que ellas también actúen con astucia y se conviertan en amigas íntimas de la hija de Higinio hasta que obtengan las pruebas necesarias. Olivia le cuenta a Guiomar que, aunque ama a Mariano y quiere marchase con él a Portugal, no tiene documentos que acrediten su identidad. Siguiendo el consejo de la astuta cortesana, Olivia obtiene sus papeles después de bautizarse. Idalina pide a Alicia que continúe dando esperanzas a Abelardo, ya que es el único modo de acercarse a Ignacio. La joven, reconociendo que tiene razón, escribe una carta al hijo menor del barón Sobral. Más tarde, mientras lee el periódico, Alicia comenta con su madre un anuncio que ofrece una recompensa a quien aporte información sobre una esclava blanca fugada. Feliz por la próxima boda de su hijo, el doctor Xavier le entrega la alianza de su fallecida esposa. Mariano, seguro de que la joya le gustará a Olivia, abraza a su padre. Poco después, el viejo médico sorprende a Higinio entregando dinero a Vitorio, el empleado al que supuestamente despidió días atrás. Inmediatamente, el doctor Xavier se dirige a contarle a Ignacio lo que ha descubierto, pero antes de hacerlo siente un fuerte dolor en el pecho y cae al suelo sin vida. Tras la repentina muerte de su padre, Mariano le practica la autopsia y llega a la conclusión de que fue envenenado. Sospechando que Higinio tiene algo que ver, el joven médico promete investigar. Zulmira le cuenta a Esther que antes de que el doctor Xavier partiese hacia Río de Janeiro para entregarle la supuesta carta de Ignacio, estuvo atendiendo a Idalina que se encontraba mal.
    Higinio conoce a Olivia
    Olivia le comenta a Guiomar que Palmira está mostrando a todo el que va a la taberna numerosas cartas de amor escritas por hombres poderosos a las cortesanas que trabajaban para Esther, pero fingiendo que todas están dirigidas a ella. Dispuesta a devolver el favor a su amiga, la novia de Mariano consigue la llave del cuarto de Palmira y comienza a registrarlo en busca de la carta. Mientras se encuentra allí, Higinio entra buscando a Lucía, con la que mantiene una aventura. El hombre, impresionado por la belleza de Olivia, intenta conversar con ella, pero la joven asegurando tener prisa se marcha de allí. Con la carta en sus manos, Ignacio le promete a Esther conseguir algún documento con la caligrafía de su abuela para compararla con la del mensaje. Lucía, que lo ha escuchado todo, se lo cuenta a Idalina y ésta esconde todos los papeles en los que aparece su letra. Luego, la maquiavélica mujer se corta la mano con un cuchillo para asegurarse de que no podrá escribir nada durante un tiempo.
    Juliana y Olivia ponen en marcha su plan para desenmascarar a Alicia. Mientras Juliana le pide a Abelardo que la acompañe a casa, Olivia le comunica a Alicia que tiene un mensaje de Ignacio para ella. Ya en casa del doctor Xavier, la novia de Mariano se disculpa con la hija de Higinio porque no recuerda de cuál de los hijos del barón era el mensaje. Alicia, nerviosa, le asegura que prefiere que sea de Ignacio porque es a quien ama. Abelardo, que está oculto en un cuarto contiguo, escucha desconsolado la declaración de su amada. Algo más tarde el chico rompe su noviazgo.
    Enrique echa a su suegra de casa
    Al ver que su prometido ha decidido retrasar su viaje para investigar la muerte de su padre, Olivia termina sincerándose con él y contándole todo sobre su pasado. El médico, impactado, le promete casarse inmediatamente y marcharse a Portugal como tenían planeado. Durante una fiesta que el barón Sobral ofrece en Oro Verde, Esther e Ignacio se las ingenian para que Idalina escriba un mensaje. La mujer pide a uno de sus empleados que entregue la misiva a su destinatario inmediatamente, pero Igancio logra hacerse con ella y, después de comprobar la escrituras, comprende que Idalina es la responsable de su desgracia. Sin decirle a su padre que se trata de Esther, Ignacio le cuenta que fue Idalina quien le separó de la mujer que amaba. Indignado, Enrique se enfrenta a su suegra y le exige que se marche de su casa. Finalmente, la mujer y su esposo son acogidos por el banquero Cantuaria. Aprovechando el mal momento por el que pasa Idalina, Olivia consigue comprarle el almacén y se lo cede a Juliana y Fabiola, la hermana del fallecido doctor Xavier. Mientras todo esto sucede, Higinio llega a un acuerdo con Clemente para destruir a los Sobral.

    CAPITULO 7 (Episodios 61 a 70)
    Olivia es comprada por Higinio

    Ventura descubre que ella es la esclava blanca que se fugó y que busca la PolicÍa.Para evitar que el barón Sobral le culpe de infectar su plantación, Higinio Ventura manda llamar a Zulmira, con la excusa de comprobar si Marta se encuentra entre los nuevos esclavos. Una vez en Morro Alto, el malvado hacendado, delante de Zulmira y Jesús, comenta que está muy preocupado por la plaga que ha comenzado a asolar sus cafetales. Tal y como Ventura había planeado, Jesús le comenta al barón que su vecino ha encontrado una peligrosa plaga en sus terrenos. La preocupación de Enrique se convertirá en desesperación, al ver que su plantación está en peligro. Esther e Ignacio, conscientes de que el barón Sobral no podría hacer frente a tantos problemas, deciden renunciar a su amor. Para asegurarse del hundimiento de su enemigo, Higinio pone en marcha un nuevo plan con la ayuda de Idalina. Ésta roba la llave de la caja fuerte del banco; luego, Clemente se lleva el dinero de la asociación comercial y lo pone en un cajón del despacho de Enrique. Las sospechas, que enseguida recaen sobre el padre de Ignacio, se confirman cuando la Policía encuentra el dinero en el hogar de los Sobral. Sin embargo, una vez más, Higinio ve cómo su plan fracasa gracias a la astucia de Esther. Cuando todo ha pasado, el barón, convencido de que ha sido una trampa de su eterno enemigo, se lanza sobre Higinio y le golpea.
    Abelardo decide casarse con Alicia
    Incapaz de soportar ver a su padre tan triste, Abelardo le dice a Trajano que está dispuesto a casarse con Alicia, cuya dote puede salvar a su familia de la ruina.
    El muchacho le asegura a su amigo que se encargará de hacer que la hija de Ventura sea la mujer más infeliz del mundo. Mientras, Juliana comenta con su familia un artículo aparecido en el periódico sobre la esclava blanca fugada. La nieta del doctor Xavier asegura que la mujer fue marcada con un hierro en la espalda y que está siendo buscada por la hija del fallecido hacendado Mario Tumbelini. La suerte de Olivia parece empeorar cuando Higinio, después de intentar propasarse con la joven, parte hacia Río de Janeiro, dispuesto a averiguar qué es lo que está escondiendo la muchacha. En Morro Alto, Bárbara está encantada con la llegada de Nicolás Prado, sobrino de su amiga Adelaida. La esposa de Higinio está convencida de que el chico puede ser un esposo perfecto para Alicia, ya que, aunque no tiene dinero, parece un joven con mucha clase. Higinio, ignorando los planes de su esposa y consciente de que sólo podrá entrar a formar parte de la alta sociedad si tiene algún título, le dice a Idalina que permitirá que Abelardo se case con su hija, si los Sobral se disculpan con él. Pero, en realidad, el malvado terrateniente quiere mucho más. Dispuesto a que, al casarse con Abelardo, su hija herede la hacienda Oro Verde, Ventura comunica a Vitorio y a Valdir que Ignacio, el hijo mayor del barón, tendrá que morir en un accidente. La fortuna parece sonreír a Higinio cuando descubre que Nicolás ha robado las joyas de Bárbara. El joven, asustado, accede a colaborar en el asesinato de Ignacio Sobral, a cambio de que Higinio no le descubra. Por fin, llega el día de la boda de Olivia y Mariano. En su cuarto, la muchacha, feliz al verse con el vestido de novia, no repara en la llegada de Higinio. De nada sirven sus gritos, el hombre, rasgando el vestido, consigue ver la profunda marca que la muchacha tiene en su espalda. Satisfecho, Higinio asegura que va a comprarla y sale de allí.
    Idalina salva la vida a Ignacio
    Una desconsolada Olivia le explica a Guiomar que en realidad no es una esclava, sino la hermana bastarda de Dora Tumbelini, la mujer que la está buscando. La amiga de Esther ayuda a escapar a la joven, pero, antes de salir de la ciudad, Olivia es reconocida por la Policía y conducida a la cárcel. En Oro Verde, Ignacio recibe un mensaje de Nicolás pidiéndole una cita en la cabaña de caza para contarle algo sobre Alicia. El joven Sobral acude y Nicolás aprovecha un descuido del chico para poner un somnífero en su bebida. Una vez dormido, Clemente rocía de gasolina la cabaña y le prende fuego. Idalina se entera del peligro que corre su nieto y llega a tiempo para salvarle, aunque después sufre una caída del caballo y queda inconsciente. Tras volver en sí, la esposa de Leopoldo aprovecha la situación y finge que se ha quedado ciega. Dora, ansiosa por torturar a su hermanastra, no parece dispuesta a vendérsela a Higinio, pero acepta al ver la cantidad de dinero que el hombre está dispuesto a pagar por ella. Lucía, por su parte, logra reunir el dinero suficiente para comprar al barón Sobral su libertad.

    CAPITULO 8 (Episodios 71 a 80)
    Ignacio se casa con Alicia

    Mientras, y sin saberlo que está ocurriendo, Esther ayuda a Olivia a escapar Abelardo le dice a su hermano que va a casarse con Alicia para conseguir la dote y salvar a su padre de la ruina. El menor de los Sobral también confiesa a Ignacio que Alicia le ama a él. Cuando el barón Sobral está en Morro Alto, dispuesto a contarle a Higinio que sus hijos no pueden casarse porque son hermanos, aparece Ignacio asegurando que Alicia preferirá casarse con él que con Abelardo. Higinio, sospechando que algo extraño ocurre, le dice a Ignacio que si está dispuesto a casarse con su hija, aunque él le niegue la dote. Para sorpresa de Ventura y satisfacción de Alicia, el hijo mayor de Sobral le dice que sí.
    Olivia, dama de compañía de Bárbara
    Higinio va a visitar a Olivia a las viviendas de los esclavos, para comunicarle que pasará a uno de los cuartos de invitados de la mansión y que se convertirá en la dama de compañía de Bárbara. Abelardo encuentra la verdadera carta que Ignacio escribió a Esther y amenaza a su hermano con contárselo todo a su padre, si no renuncia a casarse con Alicia. Ignacio, acorralado, termina por confesar a Abelardo que él y la hija de Higinio son hermanos. Preocupado por su hermano, pero ansioso por liberarse del deber de unirse a una mujer que no ama, Ignacio pide a Esther que le diga la verdad al barón y que huyan juntos, pues si no tendrá que casarse al día siguiente. Esther acepta, pero no cuenta con la maldad de Idalina, que no va a dejar que la boda se cancele de ninguna manera. La mujer de Leopoldo, con la ayuda de Alicia, consigue hacer creer a Ignacio que Esther ha huido, y él, despechado, contrae matrimonio con la hija de Ventura. Mientras, la baronesa está con Olivia, a quien ha ayudado a escapar y ha trasladado a casa del doctor Xavier, donde la espera un emocionado Mariano. Pero Higinio aparece y vuelve a llevarse a Olivia. Cuando Esther se dispone a regresar a la hacienda, una esclava le informa de que Ignacio se ha casado. Esther corre a buscarle, pero ya es demasiado tarde: los novios se han marchado de viaje. Al regresar, Ignacio descubre el engaño del que ha sido víctima y decide irse a vivir con su esposa a Río. Así no tendrá que ver a Esther. Por su parte, Abelardo, que ya no se considera un Sobral, compra la taberna de Santa Ana y se va a vivir allí. El muchacho, hundido, no quiere volver a Oro Verde. Para ganar tiempo, Olivia finge ante Higinio estar enamorada de él, pero le advierte que es virgen y que no se acostará con él hasta que no se separe de Bárbara. El hacendado, apasionado por la joven, promete esperar.
    Enrique sufre un infarto
    Juliana confiesa a Esther que está enamorada de Abelardo y la baronesa le aconseja que cambie su manera de vestir y que intente darle celos. Pero el menor de los Sobral se muestra indiferente cuando ve a Juliana con Trajano. Han pasado dos años, e Ignacio descubre que su esposa nunca estuvo embarazada y que la caída que le provocó el aborto también fue falsa. Por otro lado, Higinio escucha una conversación entre Juliana y Olivia en la que la primera confiesa que Abelardo es hijo de Ventura. El hombre viaja a Santa Ana para hablar con el muchacho, pero éste, furioso, no sólo le rechaza, sino que le grita que el único padre que conoce es Enrique Sobral. Abelardo vuelve a Oro Verde, lo que llena de felicidad al barón. Sin embargo, su corazón se resiente y sufre un infarto. Tras examinarle, el médico comunica a la familia que le eviten emociones fuertes, ya que no le queda mucho tiempo de vida. Furiosa porque Ignacio se niega a tocarla, Alicia comienza a coquetear con todos los hombres que se ponen en su camino, dispuesta a encontrar uno que la deje embarazada. Su oportunidad parece llegar cuando conoce a Esteban, un comprador de caballos. Sin embargo, después de hacer el amor con ella, el hombre descubre que se trata de una mujer casada y huye lejos de allí.


    CAPITULO 9 (Episodios 81 a 90)
    Alicia está embarazada

    La hija de Higinio por fin consigue hacer el amor con su esposo Trajano, enamorado de Juliana, escucha cómo Abelardo le cuenta que tiene pensado casarse con la sobrina de Mariano aunque no la ame.En Oro Verde, Idalina, con la ayuda de Lucía, encuentra una carta de Guiomar en la que aparece escrito el antiguo sobrenombre de Esther. Así, la malvada mujer descubre que el barón Enrique Sobral está casado nada menos que con la “Reina de las Cortesanas” de Río de Janeiro. Más tarde, la esposa de Leopoldo habla con Higinio y le garantiza que puede conseguir para él la presidencia de la asociación comercial, si la ayuda. Él acepta.
    Idalina descubre el secreto de Esther
    Jesús trata de conversar con el pequeño Darío para que le acepte como esposo de su madre. Sin embargo, el pequeño, aleccionado por Clemente, se niega a hablar con él.Bárbara le confiesa a Guiomar que en el pasado hizo algo que, si fuese descubierto, le haría perder su reputación y también a Higinio. La ex cortesana, sospechando que la mujer podría haber engañado a su marido, llega a la conclusión de que, quizá, Abelardo y Alicia no son hermanos.A pesar de la actitud negativa de Darío hacia Jesús, éste termina casándose con Zulmira.Isidoro, uno de los empleados del banco, le confiesa a Idalina que los hombres más poderosos del país encontraban a las más bellas cortesanas en casa de Esther Delamare. Inmediatamente, la madre de la fallecida Helena acusa a Esther, delante de Guiomar y Olivia, de ser una prostituta, amenazándola con utilizar su antigua profesión para arrebatar al barón Sobral la presidencia de la asociación comercial. A partir de ese momento, Esther, temiendo que el estado de salud de su esposo empeore, aceptará, uno tras otro, los continuos chantajes de la pérfida Idalina.A medida que pasan las semanas, Alicia se muestra nerviosa y obsesionada con hacer el amor con su esposo. Y es que, si no se acuesta con Ignacio pronto, la muchacha no podrá justificar su embarazo de ningún modo.En Santa Ana, Abelardo comunica a una emocionada Juliana que va a pedir su mano a Mariano. Cuando escucha las intenciones del joven, el médico acepta encantado el noviazgo. Trajano, muy triste, pide a su amigo que no se case con alguien a quien no ama, pero Abelardo le responde que ése es el único modo de olvidar a Alicia.Jesús, dispuesto a conseguir el dinero necesario para comprar la libertad de Zulmira, acude a la Gaceta de Santa Ana en busca de un empleo. El joven no puede creer en su suerte cuando Bartolomeo le contrata como su ayudante. Higinio se muestra satisfecho al descubrir que Teodoro, el supuesto médico que trató a Sobral, no es quien dice ser y que el barón, temiendo que Esther le dejase, le contrató para que mintiese sobre su estado de salud. Guiomar quiere que Abelardo sepa que existe una posibilidad de que él y Alicia no sean hermanos; Juliana, aunque sabe que si es cierto, perderá al joven para siempre, acepta ayudarla a investigar.Higinio, que amasó toda su fortuna traficando con esclavos, se entera de que un barco con cientos de ellos llegará a Playa Blanca. Tramando un nuevo plan, Ventura se las ingenia para que Sobral, que quiere comprar algunos esclavos, conozca a Pastor, un siniestro traficante. Creyendo que es un comerciante honrado, el barón habla con Pastor y éste le hace firmar un documento según el cual Enrique se compromete a pagar los esclavos que va a recibir. Poco puede imaginar el padre de Ignacio que ese papel puede llevarle a la cárcel.
    Alicia salva la vida de su suegro
    A través de Diva, Alicia se entera de los planes de su padre y, temiendo que éste arruine su ya maltrecho matrimonio, la muchacha habla con su esposo. Sin embargo, Ignacio no cree ni una sola palabra de lo que su mujer le cuenta. Alicia decide actuar por su cuenta.En Oro Verde, Enrique recibe una carta anónima citándole en Playa Blanca y exigiéndole una fuerte cantidad de dinero, única condición para que Esther no descubra que no padece ninguna enfermedad. Para rematar el plan, Higinio se las ingenia para que la Policía esté en el lugar acordado cuando Sobral llegue.Alicia hace partícipe a Abelardo de los planes de su padre y ambos salen a galope hacia el lugar de la cita. Afortunadamente, llegan a tiempo para advertir al barón y evitar que Higinio se salga con la suya. Furiosa, Alicia acusa a su padre de intentar destruir a su suegro. Esa noche, Alicia sufre una caída del caballo y es trasladada por Abelardo a Oro Verde. Una vez allí, la joven, temiendo que Mariano descubra su embarazo, asegura encontrarse bien. La suerte de la muchacha cambia cuando Ignacio, agradecido, comienza a mostrarse muy cariñoso con su esposa y ambos terminan haciendo el amor. Clemente comunica a Higinio que Olivia está planeando escaparse con Mariano en el barco de esclavos y el terrateniente se prepara para evitar la fuga. En efecto, los dos amantes han llegado a un acuerdo con el capitán del navío para que les lleve, sanos y salvos, hasta Portugal. Pasado un tiempo, Alicia comunica que está esperando un hijo. Olivia comenta con Mariano que posiblemente el niño fue concebido el día que Alicia salvó al barón, pero el médico le asegura que el embarazo es anterior. Cuando Esther se entera, harta de intrigas, asegura que nunca dirá a Ignacio que el niño no es suyo.Llega el día de la fuga y todo está preparado para que unos hombres contratados por Mariano simulen el secuestro de Olivia, mientras él espera en la playa la llegada de la joven. Lo que no puede imaginar la pareja es que Higinio y Valdir van a asesinar a los hombres que ha contratado Mariano y van a llevarse a Olivia, que, aterrada, observa impotente cómo sus sueños de libertad se alejan una vez más.


    CAPITULO 10 (Episodios 91 a 100)
    Juliana descubre el secreto de Bárbara

    La joven al fin confirma sus sospechas: Abelardo Sobral y Alicia Ventura no son hermanos Higinio, herido en su orgullo, promete a Olivia que la castigará con dureza por haber intentado huir. La joven, asustada, se mantiene en silencio. En ese mismo instante, en Oro Verde, Alicia confiesa a Esther que el hijo que espera no es de Ignacio. La baronesa promete guardar el secreto, si Alicia ayuda a Olivia. Poco después, la hija de Higinio va a ver a su padre para confesarle que fue ella quien preparó todo para la fuga de la esclava. La joven le explica a su sorprendido progenitor que lo hizo porque siempre sospechó que, cuando obtuviese su título de barón, abandonaría a Bárbara para casarse con Olivia. Sin dar tiempo a Higinio para reaccionar, Alicia le promete no contar nada a su madre, si la esclava blanca es liberada enseguida. Aturdido, el terrateniente acepta.
    Alicia da a luz un precioso niño
    En la posada de Santa Ana, Guiomar se asusta al entrar en su cuarto y encontrar allí a Olivia. Ésta, emocionada, le cuenta todo lo que ha ocurrido en Morro Alto y ambas se abrazan felices. Mientras, en Río de Janeiro, Juliana y Trajano se preparan para ir a la clínica donde trabaja el doctor Capistrano, el médico que atendió a Bárbara cuando dio a luz. El hombre al que buscan no está, pero otra doctora, después de consultar en los libros del hospital, niega que el médico atendiese aquel parto. Muy cerca, Socorro, una de las empleadas, observa sorprendida la escena. Una vez en la calle, Socorro se acerca a Juliana y le ofrece información a cambio de dinero. La muchacha acepta, y así se entera de que, cuando Higinio estuvo en África capturando esclavos, su esposa, que estaba embarazada, abortó. Para que su marido no lo supiera, y con la ayuda del doctor Capistrano, Bárbara le compró un bebé a una mujer sin medios para hacerse cargo de la criatura. Aunque en un principio la sobrina de Mariano decide ocultar su descubrimiento, termina contándoselo todo a Guiomar. Ésta, al oírlo, aconseja a su amiga que no diga nada a nadie, pues merece ser feliz. Lejos de allí, en Río, Socorro es despedida de la clínica en la que trabaja y decide viajar a Santa Ana en busca de Juliana. Higinio, imaginando que debe haber una solución menos arriesgada para su problema, guarda la carta de libertad de Olivia en un cofre, sin firmarla. En esos momentos, en Oro Verde, Alicia se pone de parto y da a luz un varón, al que deciden llamar Octavio. Pero la felicidad inicial de Ignacio se convierte en sospecha, al ver que su hijo se desarrolla demasiado deprisa para haber nacido dos meses antes de lo previsto. Después de hablar con Mariano, el joven Sobral no tardará en descubrir que él no es el verdadero padre del pequeño.
    Socorro decide investigar a Juliana
    Cuando Esther le pregunta qué hará ahora que sabe que Octavio no es su hijo, Ignacio le responde que echará a Alicia de casa. Sin embargo, lo que realmente le preocupa al joven es su temor de que Esther ya no le ame. La baronesa, mirándole a los ojos, le asegura que sigue amándole como el primer día. Para evitar que Higinio piense que todavía sigue con Olivia, Mariano comienza a cortejar a Lucía, quien, entusiasmada, no oculta su atracción por el joven médico. Tras contarle que ya no mantiene relaciones con su ex novia, Mariano le promete a la muchacha convertirla en toda una dama, con la condición de que no haya intimidad entre ellos. Lucía acepta encantada. Socorro, tras instalarse en la posada de Santa Ana, inicia una animada conversación con Palmira, con el objeto de averiguar más cosas sobre la vida de Juliana. La mujer está segura de que podrá obtener más dinero de la joven que conoció en Río, si consigue encontrarla. Ignacio, sintiéndose traicionado por su esposa, le cuenta a su hermano que Octavio no es su hijo. Abelardo le responde que apoyará cualquier decisión que tome, pero le pide que no deje crecer al pequeño sin el cariño de un padre. Después de intentar sonsacar sin éxito a doña Idalina sobre el pasado de la baronesa, Higinio recibe la visita de Valdir. El empleado le cuenta a su jefe que vio a Mariano con Lucía en la posada, lo que alegra a Higinio, convencido de que Olivia ha olvidado ya a Mariano. Aunque nada más lejos de la realidad, pues la bella esclava no puede evitar sentir celos de la estrategia de su amado doctor. Dispuesto a averiguar lo que Isidoro le contó a Idalina sobre el pasado de Esther, Higinio trama un complicado plan para conseguir que el empleado del banco vaya a Morro Alto. Poco después, Isidoro es enviado por el director de la entidad a la hacienda de los Ventura, con una importante cantidad de dinero que Higinio ha solicitado. En el trayecto, tras ser atacado y robado por los hombres del propio Higinio, el empleado llega malherido a la hacienda. Allí, el terrateniente y Valdir, fingiendo preocupación, se interesan por el estado del recién llegado. También Socorro ha llegado a Morro Alto y se encuentra conversando con Bárbara sobre el doctor Capistrano. Cuando Socorro se va, Bárbara queda preocupada.


    CAPITULO 11 (Episodios 101 a 110)
    El barón Sobral es asesinado

    Quién le ha matado? Hay varias personas con motivos suficientes para desear la muerte del marido de Esther: Higinio, Idalina...Higinio presiona a Isidoro para que le cuente lo que averiguó durante su estancia en Río de Janeiro y el empleado del banco termina contándole que la baronesa Esther y la “Reina de las Cortesanas” son la misma persona. Inmediatamente, Ventura manda llamar a Clemente y le ordena robar a Idalina el álbum en el que guarda los recortes de prensa sobre Esther Delamare. Cuando Ignacio se entera de que Higinio conoce el pasado de su amada Esther, corre a la asociación comercial para evitar que su enemigo ensucie el nombre de la mujer. Pero llega tarde, ya que el malvado terrateniente, sin perder un segundo, les cuenta a todos los socios que la esposa del actual presidente fue una cortesana en Río. La acusación causa el efecto deseado y la presidencia de la asociación pasa a manos de Ventura. Tras el recuento de votos, el vencedor sonríe satisfecho: ahora será más fácil conseguir el título de varón. En casa de los Sobral, Esther, furiosa con Idalina, le reprocha haber guardado un álbum con recortes sobre su vida. La discusión es interrumpida por la repentina aparición de Higinio, que llega a Oro Verde con la intención de comprar la hacienda. Abelardo, furioso, echa al hombre de allí. Días después de tan desagradable suceso, la invitación de boda de una joven, vecina de la hacienda, llega a Oro Verde. Aunque Esther prefiere no acudir, Enrique insiste en ir y la joven termina accediendo. Pero el sacerdote no está dispuesto a permitir la presencia de Esther en la ceremonia y, en la misma puerta de la iglesia, advierte a la baronesa que sólo entrará, si reconoce ser una pecadora arrepentida. Esther se niega y, tras una violenta discusión con el párroco, se marcha del lugar, recibiendo una pedrada de una de las beatas que se encuentran allí. Poco después, Idalina comienza a provocar a Esther y ésta, harta, coge todos los vestidos de la malvada mujer y se los da a Rosalía para que los queme o se los dé a los pobres, ante la indignación y el asombro de la esposa de Leopoldo.
    Alicia regresa a morro alto
    Olivia hace uso de su poder de seducción con Higinio y logra que éste le diga la verdad sobre el barón: en realidad el hombre se encuentra perfectamente de salud y sólo inventó su enfermedad porque temía perder a su esposa. Gracias a su amistad con Palmira, Socorro consigue un empleo en la posada de Santa Ana. Poco después, la mujer va a buscar a Juliana y amenaza con contar que Alicia y Abelardo no son hermanos, si no obtiene más dinero a cambio. La sobrina de Mariano, asustada, promete conseguir más dinero, pero lo que Socorro quiere es el broche que Abelardo le dio como regalo de compromiso. Harto de su esposa, Ignacio sugiere a Alicia que se separen y pide a la joven que se marche durante una temporada con su madre, porque no aguanta más la situación. Resignada y triste, la muchacha se traslada a Morro Alto. Un día, cuando Esther acude al almacén de Santa Ana con los vestidos de Idalina para que sean vendidos, la mujer pasa un mal rato por culpa de Vitorio, que no duda en ofenderla aludiendo a su pasado como prostituta. Loco de ira cuando escucha a Zulmira y a Rosalía comentar que Vitorio ofendió a la baronesa, Ignacio se dispone a ir en busca del hombre para matarlo. Afortunadamente, Abelardo y Enrique consiguen hacerle desistir de su idea. Guiomar y Olivia, dispuestas a descubrir al barón Sobral, piden a Ignacio y a Esther que entren en el baño del dormitorio de ésta y se queden allí. A los pocos minutos, Enrique llega y, al encontrarse al doctor Teodoro, se muestra desesperado, pidiéndole que desaparezca tal y como acordaron. Ignacio y Esther escuchan toda la conversación y comprenden que Sobral les ha estado engañando. Entonces, los dos enamorados se enfrentan a Enrique, que intenta disculparse explicando que todo lo hizo por amor, pero los dos jóvenes, acusándole de egoísta, se marchan de la habitación dejándole solo. Poco después, durante la fiesta de compromiso de Abelardo y Juliana, Rosalía escucha la voz del barón y, asustada, acude a su dormitorio, encontrándolo muerto. Ignorando lo que ha sucedido, Ignacio y Esther huyen a Río para iniciar una nueva vida. Tras la fiesta, extrañados por la ausencia del barón, Trajano y Abelardo suben a su dormitorio y encuentran el cadáver. Fuera de sí, el menor de los Sobral comprueba que el arma que hay junto al cadáver pertenece a Ignacio. De nada sirven los ruegos de sus amigos para que confíe en la inocencia de su hermano, Abelardo manda llamar al inspector. Antes de que el joven Sobral hable con la Policía, Rosalía le confiesa que fue testigo del asesinato y que por eso sabe que Ignacio no mató a su padre. La esclava le asegura a Abelardo que no puede revelar el nombre del asesino, pero le pide que no acuse a su hermano. Cuando llega el inspector, todos aseguran que Esther Delamare huyó porque estaba enfadada con su esposo, e Ignacio salió a buscarla para llevarla de vuelta con su padre.
    Higinio encuentra a Ignacio y a Esther
    Ajenos a todo, los dos amantes fugados se refugian en una pensión de Río y recuerdan felices los buenos momentos que pasaron juntos. Higinio Ventura también está feliz, pues al fin ha obtenido el título de barón que tanto deseaba. Olivia, asustada ante la idea de regresar a Morro Alto, comparte sus temores con Mariano.
    Gracias a Vitorio, Higinio da con el paradero de Ignacio y Esther y viaja a Río de Janeiro en su busca. En el mismo momento en que Ignacio está leyendo en el diario la noticia del asesinato de su padre, aparece Ventura acusándole a él y a Esther de haber matado al barón Sobral.


    CAPITULO 12 (Episodios 111 a 120)
    Ignacio es detenido y enviado a la cárcel

    Higinio se enfrenta a Esther y a Ignacio y les amenaza con hacer público su romance, si no le venden Oro Verde a un precio razonable. Los amantes, preocupados, deciden regresar a la hacienda para contar todo lo ocurrido la noche de la fuga.
    El doble juego de clemente
    Abelardo, al enterarse de que su hermano está siendo amenazado por Ventura, acude a casa de éste y, fingiendo hacer las paces con su padre, se muestra dispuesto a colaborar con él. Acto seguido, el muchacho aprovecha un descuido de Higinio para hacerse con las pruebas que podrían incriminar a Ignacio y a Esther. Furioso, el terrateniente ordena a sus secuaces que apresen al muchacho y le golpeen, hasta que confiese dónde escondió las pruebas. Pero Bernardo, que ha enterrado la caja que las contiene en algún lugar del cafetal, se niega a hablar y finalmente le dejan ir. De vuelta en Oro Verde, Abelardo, sin sospechar que Clemente está muy cerca, explica a Jesús el lugar donde escondió la caja y le pide que vaya a buscarla sin pérdida de tiempo. El malvado capataz, dispuesto a conservar su empleo, consigue encontrar las pruebas antes que el marido de Zulmira y se las entrega a Abelardo, para demostrarle su lealtad. El inspector de policía se presenta en Oro Verde para hablar con Rosalía. Durante el interrogatorio, la esclava termina reconociendo que no llegó a ver al asesino y que mintió para proteger a Ignacio. Poco después y tras interrogar a otros miembros de la familia, incluido Ignacio, el policía detiene al mayor de los Sobral y éste es conducido a la cárcel. Abelardo y Esther van a buscar las cosas que el joven se llevó de Morro Alto, pero la caja con las pruebas del romance entre Ignacio y Esther ha desaparecido. Ninguno de los dos sospecha que ha sido el propio Clemente el que la ha robado para entregársela a Higinio y seguir así con su doble juego. Olivia, dispuesta a ayudar a Ignacio, renuncia a su último intento de fuga con Mariano y le pide a Higinio que la lleve de vuelta a Morro Alto. Con la idea de quedarse a solas con el terrateniente en la hacienda y poder acceder al cofre que contiene las pruebas, la muchacha se lamenta ante Ventura, diciéndole que el motivo por el que no hace el amor con él es la presencia de Bárbara en la misma casa. Siguiendo con su plan, Olivia seduce a Higinio y comienza a besarle en el instante en que Bárbara entra en el cuarto, descubriéndolos. Indignada, la mujer recoge sus cosas y se marcha a Oro Verde.
    El joven Sobral se escapa de prisión
    Incapaz de aguantar durante más tiempo su encierro y ante la posibilidad de ser trasladado a otra cárcel más alejada, Ignacio consigue huir con la ayuda de Cristóbal. Mientras tanto, Alicia, dispuesta a salvar a su esposo al precio que sea, trata de averiguar dónde esconde su padre lo que los Sobral están buscando con tanto ahínco. Un día, mientras charla con él, observa cómo Higinio esconde algo en una maleta y le pide a Diva que investigue de qué se trata. Sin saber que Ignacio se encuentra con Trajano, el nuevo abogado de los Sobral pide a la familia que intente encontrar al joven antes de que lo haga la policía. De nada sirven los intentos de Trajano por convencer a su amigo para que se entregue. El joven Sobral quiere aprovechar la revuelta de los esclavos en Morro Alto para entrar en la hacienda y conseguir las fotos que Higinio está escondiendo. Éste, por su parte, se dirige a Oro Verde para pedir a Bárbara que regrese a casa. Lejos de aceptar volver con su esposo, la mujer le pide la separación.

    CAPITULO 13 (Episodios 121 a 130)
    Higinio viola a Olivia
    Tras escapar de prisión, Ignacio se esconde en un antiguo granero de Oro Verde. Desde allí, el joven planea el modo de introducirse en Morro Alto sin ser visto. Pero, cuando llega el día, Vitorio sorprende a Ignacio en el despacho de Higinio y, tras un forcejeo, el secuaz de Ventura hiere al intruso. Ignacio logra huir gracias a Diva. Poco después, Mariano, avisado por la esclava, acude al lugar para ayudar a su amigo.
    Esther finge tener un amante
    Esther sigue a Cristóbal cuando éste se dirige al escondite de Ignacio, que ha vuelto a su refugio de Oro Verde. El joven Sobral no oculta su alegría al ver a Esther y ambos pasan la noche juntos. Días después, la chica se encuentra con un antiguo amigo, el conde Pedro Afonso.
    Gracias a la información de Gaspar, Higinio ordena a Vitorio que siga a Cristóbal. Una vez descubierto el paradero de Ignacio, el terrateniente escribe una carta anónima al inspector de policía comunicándole dónde está escondido Ignacio Sobral. Enseguida, el inspector acude al lugar y detiene al fugado.
    Esther encuentra el modo de convencer a todos de que abandonó a Enrique Sobral porque se había aburrido de él y que su romance con Ignacio sólo fue una más de sus aventuras amorosas, lo que no justificaría un crimen pasional.
    Para hacer más creíble su mentira, la ex cortesana acude a casa del conde Afonso y le pide que finja ser su amante y que confirme a la Policía que estuvo con él tras dejar a su marido. El noble, que verdaderamente ama a Esther, termina aceptando la propuesta y poco después ambos aparecen juntos en la primera página del periódico local.
    Después de hacer el amor con Lucía y extrañado por lo que le ha contado la joven sobre su particular relación con Mariano, Higinio regresa a casa antes de lo previsto y sorprende a Olivia y al médico besándose apasionadamente. Furioso, Ventura se marcha a toda prisa.
    Sin imaginar que ha sido descubierta, Olivia encuentra información sobre un barco que se dedica al tráfico de esclavos y que pertenece a Higinio. Esa noche, Ventura le confirma a su esclava que la vio besándose con Mariano y, fuera de sí, viola a la muchacha. No contento con ello, tras forzarla, la azota con violencia valiéndose de un látigo.
    Mariano huye de Morro Alto con Olivia, pero Higinio consigue alcanzarlos y, tras un tiroteo, el médico se enfrenta a su enemigo y le reta a una pelea cuerpo a cuerpo, sin armas. En ese momento, Ventura y Vitorio se abalanzan sobre Mariano, y Olivia es conducida de nuevo a la hacienda ante la impotencia de su amado.
    Bárbara vuelve con su marido
    El inspector de policía deja libre a Ignacio, pero le advierte que todavía es sospechoso de asesinato. Idalina, por su parte, va a ver a Higinio y le amenaza con contar a los agentes todas sus fechorías, si no le entrega las pruebas que exculpan a su nieto y libera a Olivia.
    Tras conseguir la carta de libertad de la joven, Idalina regresa a Oro Verde con ella para convertirla en su dama de compañía. Pero Ignacio descubre que el documento es falso, lo que indigna a su abuela.
    Higinio pide a Bárbara que vuelva con él y la mujer acepta.

    CAPITULO 14 (Episodios 131 a 140)
    -----------
    Abelardo es el padre del pequeño Octavio
    Socorro aprovecha un momento en que se queda sola en el dormitorio de Guiomar y le roba un valioso anillo. Mientras, en Oro Verde, todos se muestran sorprendidos al observar que Esther no sólo se ha quitado el luto, sino que además ha aparecido en compañía de otro hombre.
    Poco después, la baronesa se enfrenta a doña Idalina cuando ésta recibe en casa a Clara Toledo de Mendoza y la invita a quedarse como huésped en la mansión, sin haberle pedido permiso a ella.
    Guiomar amenaza a Socorro
    Mientras Trajano y Mariano especulan sobre la posibilidad de que Alicia sea la asesina de Sobral, la joven tiene un discreto encuentro con Isidoro. La hija de Ventura entrega el contrato de alquiler de una casa en la ciudad al empleado del banco, y Trajano llega a tiempo de ver el documento y comprobar que Isidoro aparece como arrendatario.
    Guiomar se percata de que le falta su anillo e, inmediatamente, va a buscar a Socorro, segura de que ella se lo ha quitado. Asustada ante la posibilidad de que la amiga de Esther llame a la Policía, la mujer le devuelve la joya. Guiomar, entonces, aprovecha la oportunidad para amenazar a Socorro con denunciarla, si no deja en paz a Juliana. Cuando se entera de lo ocurrido, la
    prometida de Abelardo respira tranquila, segura de que no volverá a sufrir los chantajes de Socorro.
    En Oro Verde, Mariano, Olivia y Esther charlan sobre la posibilidad de que Alicia haya alquilado una casa en la ciudad para encontrarse allí con algún amante, que podría ser el padre del pequeño Octavio. En un determinado momento, los amigos recuerdan la visita de un emisario de la Corte con el que la joven podría haber tenido relaciones y, tras atar cabos, llegan a la conclusión de que, posiblemente, Alicia matase a Sobral después de que éste descubriera su infidelidad.
    Totalmente ajena a las suposiciones de Esther y sus amigos, Alicia viaja a Río, seguida muy de cerca por doña Idalina, que está dispuesta a lo que sea para descubrir el secreto de la joven.
    En Oro Verde, Zulmira, preocupada por Darío, que está enfermo, le pide a Abelardo que cuide durante unos momentos del hijo de Alicia, mientras ella atiende al suyo. Sin embargo, el hermano de Ignacio, que ha bebido más de la cuenta, se descuida unos instantes y el pequeño se corta con unas tijeras.
    Clemente aprovecha la ocasión para sugerir a Abelardo que ordene azotar a Zulmira como castigo por no haber vigilado al niño. Cuando Ignacio sorprende al capataz golpeando a la mujer, furioso, le prohíbe castigar de esa forma a los esclavos. Pero su ira aumenta cuando descubre qué ha ocurrido realmente y, muy enfadado, se enfrenta a Abelardo, que se muestra abatido.
    Idalina es la única que lo sabe todo
    Después de seguir a Alicia, doña Idalina al fin averigua quién es la persona con la que iba a encontrarse la muchacha. Al sentirse descubierta, Alicia le cuenta a la abuela de Ignacio que la persona para la que alquiló la casa en Río es su verdadera madre y le cuenta la historia de su adopción.
    Pero doña Idalina quiere saber mucho más y presiona a la joven para que le diga quién es el padre de su hijo. Finalmente, Alicia confiesa que es Abelardo y, ante la cara de sorpresa de su interlocutora, le aclara que el chico y ella no son hermanos, como todos creen.
    Arrepentido y avergonzado por su comportamiento, Abelardo acude a ver a Zulmira, que está siendo curada de sus heridas, y le pide disculpas por haber permitido que Clemente la azotase. Furioso por el trato que el malvado capataz de Oro Verde dispensa a los trabajadores, y sobre todo a su esposa, Jesús intenta convencer a los esclavos para que se rebelen.


    CAPITULO 15 (Episodios 141 a 150)
    -----------
    Juliana rompe con Abelardo
    Jesús habla con Ignacio, Esther y Abelardo sobre la crueldad de Clemente hacia los trabajadores que están a su cargo y se muestra contrariado al saber que el pequeño de los Sobral no quiso despedir al malvado capataz.
    Poco después, Idalina y Alicia regresan a la hacienda y muestran orgullosas el negativo de la foto que compromete a Ignacio Sobral y que demuestra su relación con Es-ther Delamare. Sin embargo, aunque la prueba es destruida, la pareja no puede dejar de desconfiar de estas dos mujeres. En efecto, la abuela de Ignacio tiene un as en la manga. Inmediatamente después de deshacerse del negativo, Idalina va a ver a Bárbara y la amenaza con contar a todos lo que le confesó Alicia, si no le consigue la foto y la carta que comprometen a Ignacio.
    Ignacio ve a Esther besando a Pedro
    Socorro comienza a investigar el pasado de Guiomar y, cuando encuentra lo que buscaba, vuelve a chantajear a Juliana. Pero, esta vez, la joven se mantiene firme y niega a Socorro la cantidad de dinero que ésta le exige. Más tarde, la pérfida mujer acude a Oro Verde y, con la excusa de llevar un regalo al niño, le dice a Abelardo, delante de Juliana, que tiene algo importante que contarle. Sin embargo, Idalina, que también está presente, ofrece unos billetes a Socorro y promete darle más dinero a cambio de su silencio.
    Siguiendo las instrucciones de Mariano, Trajano comienza a coquetear con Lucía y la convence para que descubra de qué hablaron el doctor Xavier y Vitorio la noche en la que aquél murió. Vigilada por Mariano, que la observa desde un cuarto contiguo, Lucía se acuesta con el secuaz de Ventura e intenta sonsacarle, sin éxito, alguna información.
    En Morro Alto, Bárbara intenta descubrir, en vano, qué esconde Higinio en el cofre que guarda con tanto empeño y le pide permiso para guardar en él sus joyas.
    Ignacio y Cantuaria sorprenden a Esther besándose con Pedro Afonso y el director del banco sale azorado. Luego, cuando la baronesa y el joven Sobral se quedan solos, ella consigue convencer a su celoso amante de que lo que está haciendo es lo mejor para los dos. Lo que ninguno sospecha es que Alicia ha escuchado parte de la conversación.
    Juliana, que no soporta más la presión a la que Socorro la tiene sometida, llega a una drástica conclusión. Así, cuando la muchacha se encuentra con su prometido, le comunica su decisión de romper el noviazgo. Después de dejar triste a Abelardo por la noticia, Juliana le cuenta a Trajano que ha terminado su relación con el joven Sobral. Al ver que el hijo de Cantuaria comienza a albergar esperanzas, la muchacha le aclara que, a pesar de haber roto su compromiso, sus sentimientos no han cambiado y que por él solamente siente una gran amistad.
    En Santa Ana, Bartolomeo se sincera con Guiomar y le cuenta que Clara le ha decepcionado, pues no es como él esperaba. Guiomar le reprocha no haber hecho caso de sus consejos. Minutos más tarde, el periodista trata de declararle su amor a la ex cortesana, pero, finalmente, al ver que ella no le toma en serio, desiste de hacerlo.
    Días después, mientras Guiomar está conversando con Bartolomeo, la mujer se encuentra con Ernani, un amigo al que hace mucho tiempo que no ve, e inicia una animada charla. Desconfiando de ese repentino encuentro, Bartolomeo pide a su ayudante que descubra quién es el recién llegado.
    Idalina y Alicia, contra la baronesa
    Alicia e Idalina deciden poner en práctica el maquiavélico plan que han tramado para ensuciar la imagen de Esther delante de Ignacio. Primero, la hija de Higinio echa un potente somnífero en las bebidas de Pedro Afonso y de Esther y luego, con la ayuda de Clemente, trasladan a los dos a la habitación de la joven baronesa.
    A la mañana siguiente, todos en la casa buscan a Esther y al conde, de los que no hay rastro. En un momento dado, Ignacio entra en el dormitorio de su amada y se queda de piedra al encontrarla en la cama con Pedro Afonso.
    Cuando se da cuenta de lo que ha pasado realmente, el joven se enfrenta a su esposa y a su abuela y obliga a ambas a ingerir lo que sobró de la bebida.

    CAPITUL0 16 (Episodios 151 a 160)
    -----------
    Leopoldo, acusado de bigamia
    Olivia escucha cómo Idalina amenaza a Leopoldo con enviarle a prisión. La muchacha enseguida se lo cuenta a Mariano y ambos descubren que la abuela de Ignacio tiene escondido algo en un cofre, que puede perjudicar seriamente a su esposo.
    Guiomar, con la ayuda de Bartolomeo, consigue descubrir que lo que Idalina guarda con tanto celo es un certificado de matrimonio. Al parecer, Leopoldo ya estaba casado con otra mujer antes de contraer matrimonio con Idalina, lo que significa que cometió bigamia y podría ir a la cárcel, si la mujer le denunciara.
    Después de entregar el documento a Leopoldo, Guiomar se dirige a la iglesia donde se encuentra el certificado original, para hacerse con él y eliminar cualquier prueba.
    Bartolomeo, admirado por la valentía de Guiomar, no duda en halagar a la mujer y ambos terminan besándose. Mientras tanto, Idalina ha vuelto a recuperar el documento, que ya estaba en manos de Leopoldo, y denuncia a su marido ante la policía. Toda la familia ofrece su apoyo al anciano y Cantuaria contrata a un abogado para que defienda a su amigo.
    En ese momento, en Morro Alto, Bárbara le quita a Higinio los documentos que comprometían a Ignacio y a Esther, y se los da a Idalina.
    Bartolomeo descubre que la capilla en la que se encontraba el certificado original del matrimonio de Leopoldo fue incendiada hace poco tiempo y se lo comenta a Guiomar. La mujer confiesa que fue ella quien inició el fuego y el periodista se muestra muy preocupado, pues teme que alguien lo descubra.
    Alicia roba las joyas de su madre
    Idalina le pide a Olivia que la acompañe a dar un paseo, aunque donde se dirigen en realidad es a un mercado de esclavos. Allí, Higinio quiere volver a comprar a la muchacha. Cuando Esther e Ignacio se enteran, corren a la ciudad para salvar a la joven. Pero Higinio, al menos ese día, no podrá llevarse a Olivia, ya que el inspector le ha citado para hacerle algunas preguntas.
    Paralelamente, Guiomar se encuentra con su buen amigo Ernani y le pide que falsifique el certificado de defunción de la primera esposa de Leopoldo. De este modo, nadie podrá acusarle de bigamia.
    Pero no será la única que solicite los servicios del hombre, Idalina y Alicia le proponen que falsifique una de las cláusulas del certificado de matrimonio del fallecido Enrique Sobral y Esther, para que conste que hubo separación de bienes. Dispuesta a pagar la alta cantidad de dinero que exige Ernani, Alicia no duda en robar las joyas de su madre.
    Al día siguiente, Idalina y la hija de Higinio consiguen robar el libro de registros de la iglesia donde Esther se casó con el barón Sobral y se lo entregan a Ernani. Aprovechando la ausencia de las mujeres, el marido de Alicia le pide a Clara que se marche de la casa.
    Mariano intenta comprar a Olivia
    Más tarde, Ignacio descubre, gracias a Clemente, que Olivia será vendida en el mercado de esclavos. Enseguida, todos los amigos de la joven se dan cita en Oro Verde y llegan a la conclusión de que lo mejor es reunir el dinero necesario para comprar a la muchacha, antes de que lo haga Higinio. El primer paso es entretener a Ventura, así que Esther se dirige hasta Morro Alto y asegura al terrateniente que ha decidido venderle la hacienda.
    Mientras espera a Abelardo y a Ignacio para realizar la venta, Higinio ordena a Vitorio que lleve un mensaje a Idalina para que no venda a Olivia hasta que él llegue. Pero, en el trayecto, Jesús y Trajano capturan a Vitorio y le atan a un árbol para impedir que cumpla su misión.
    Inmediatamente después, Trajano se dirige al mercado de esclavos y le cuenta a Idalina que Leopoldo se marcha para siempre de la hacienda. Desesperada, la mujer deja todo en manos de Clemente y se dirige a Oro Verde a toda prisa.
    Cuando comprueba que Idalina ya se ha marchado, Mariano le dice a Clemente que quiere comprar a Olivia y le ofrece mucho más dinero del que le daba Higinio.


    CAPITULO 17 (Episodios 161 a 170)
    -----------
    Esther espera un hijo de Ignacio
    Mientras Ignacio y Esther entretienen a Higinio, Mariano consigue comprar la libertad de Olivia. Días después, los dos enamorados se casan ante todos sus amigos.
    Juliana se presenta en casa de la verdadera madre de Alicia y descubre que la chica no sólo sabe que es hija adoptiva, sino que se está ocupando del bienestar de la mujer que la trajo al mundo. Sin embargo, Juliana no puede llegar a comprender por qué Alicia nunca le ha contado nada a Abelardo y ha seguido haciéndole creer que eran hermanos.
    Por su parte, Alicia consigue que Abelardo desconfíe de Esther, al contarle que la joven baronesa ofreció sus joyas a Pedro Afonso, para que él pagase una deuda, y que es muy posible que los dos hubiesen planeado matar a Sobral, con el fin de quedarse con su dinero. Influido por Alicia, Abelardo denuncia a Esther y ésta es detenida y acusada del asesinato de Enrique Sobral. De nada sirven las quejas de Ignacio, la baronesa es conducida a prisión.
    Higinio intenta matar a Mariano
    Ignacio sorprende a Alicia y a Idalina hablando sobre la falsificación del certificado de matrimonio de Esther y el barón Sobral, y las echa de la mansión. Juliana, por su parte, harta de mentiras, lleva a la verdadera madre de Alicia a Oro Verde y le cuenta a Abelardo toda la verdad. Aturdido, el muchacho le confiesa a Ignacio que es el padre de Octavio y le promete que sacará a Esther de la cárcel.
    Higinio Ventura, cada vez más obsesionado con Olivia, idea un plan para matar a Mariano y quedarse con la muchacha. El hombre consigue secuestrarla, pero Trajano interviene y logra liberarla. De este modo, el muchacho y Olivia evitan la muerte de Mariano.
    Aunque está entre rejas, Esther no se olvida de su buen amigo Jesús y le pide a Ignacio que, pase lo que pase, libere a Zulmira y a Darío. El joven, emocionado, promete liberar a todos los esclavos.
    Aunque ha fracasado en su primer intento, Ventura no se da por vencido. Cuando va al tribunal para prestar declaración en el juicio contra Esther, el hacendado se entera de que Olivia se ha quedado sola en la hacienda y se dirige hacia allí. Nada más enterarse, Mariano corre a Oro Verde.
    Paralelamente, Abelardo se presenta en casa de Alicia y, después de recriminarle que haya destruido la vida de la familia, le confiesa que, a pesar de todo, nunca ha dejado de amarla y que le gustaría cuidar de ella y del niño.
    Con sus tiernas palabras, el muchacho consigue convencer a la hija de Bárbara para que le entregue el verdadero certificado de matrimonio de Esther y el barón Sobral, mediante el cual la baronesa podrá quedar libre.
    Entre tanto, Higinio ha llegado a Oro Verde y trata de obligar a Olivia a irse con él. En ese mismo instante, aparece Mariano y entre los dos hombres se inicia una violenta lucha, hasta que Higinio cae herido. Cuando Ventura consigue recuperarse y retomar de nuevo la pelea, Cristóbal, con un cuchillo, pone fin a la vida del dueño de Morro Alto.
    Bárbara confiesa su culpabilidad
    Poco después, Ignacio y Mariano continúan investigando quién pudo haber cometido todos los asesinatos, hasta que Bárbara termina confesando que ella mató a los que se entrometieron en su camino y en el de Higinio. Tras la confesión, Esther es liberada y la desequilibrada madre de Alicia es enviada a un psiquiátrico.
    La felicidad será plena cuando Juliana acepte casarse con Abelardo y Esther le comunique a Ignacio que en pocos meses serán padres de una preciosa criatura.

    FIN


    Il riassunto degli altri episodi li metto man mano li trasmettono in televisione per non invogliare a leggere il finale.
    man mano aggiungo le foto dei vari episodi.

    Se qualcuno è interessato a tradurre in italiano lo faccia sapere
    grazie

    Edited by allodola29 - 2/3/2011, 23:08
     
    .
  2. marik =)
        Top   Dislike
     
    .

    User deleted


    allodola sei fantastica!!di spagnolo non capisco una parola, ma avevo intenzione di fare un corso, e così mi hai super invogliata!!!
     
    .
  3. Alicekicca_The_BeSt
        Top   Dislike
     
    .

    User deleted


    Fantastico!!! Grazie Allodola ;)
    Molto utile soprattutto... alcune puntate le ho perse!!
     
    .
  4. GIOVANEPSY83
        Top   Dislike
     
    .

    User deleted


    Grazie mille, peccato siano in spagnolo...
     
    .
  5. Alicekicca_The_BeSt
        Top   Dislike
     
    .

    User deleted


    bè ma più o meno si capisce... avendo presente la storia....
    anche soltanto guardando i titoli dei capitoli... ;)
     
    .
  6. stella1986
        Top   Dislike
     
    .

    User deleted


    grazie mille Allodola :bacio: :bacio: :bacio:
     
    .
  7. Mary Anto
        Top   Dislike
     
    .

    User deleted


    allodola il tuo è stato un bel gesto quello di inserire il riassunto di qst telenovelas,xò io nn ci capisco nnt...speriamo ke tu possa metterla in italiano :)
     
    .
  8. Svy
        Top   Dislike
     
    .

    User deleted


    hihihi qualksina si capisce xò!! Grazie mille allodola **
     
    .
  9. sara31
        Top   Dislike
     
    .

    User deleted


    Io ho studiato spagnolo a scuola potrei provarci fatemi sapere se vi va ma dovrete anche spiegarmi come pubblicarle qui xchè sono nuova all'uso del forum dato che è il primo a cui partecipo Grazieee :bacio:
     
    .
  10. allodola29
        Top   Dislike
     
    .

    User deleted


    CITAZIONE (sara31 @ 16/1/2011, 15:06) 
    Io ho studiato spagnolo a scuola potrei provarci fatemi sapere se vi va ma dovrete anche spiegarmi come pubblicarle qui xchè sono nuova all'uso del forum dato che è il primo a cui partecipo Grazieee :bacio:

    Che bello Sara è quello che cerco, che qualcuno lo possa tradurre in italiano e sarebbe magnifico se tu lo potessi fare :bravo: comunque parlane con Morena che sicuramente sarà daccordo e ti spiegherà come fare a postarlo visto che è anche molto brava a spiegare le cose.
    :ciao:
     
    .
  11. sara31
        Top   Dislike
     
    .

    User deleted


    L'ho appena fatto tramite messaggio spero di rendermi utile..baci amici :bacio:
     
    .
  12. sara31
        Top   Dislike
     
    .

    User deleted


    Traduzione aggiornata in Italiano... :bacio:
     
    .
  13. stella1986
        Top   Dislike
     
    .

    User deleted


    grazie sara :baci:
     
    .
  14. sara31
        Top   Dislike
     
    .

    User deleted


    Aggiornata in italiano :bacio:
     
    .
  15. xxelexxx
        Top   Dislike
     
    .

    User deleted


    Grazie mille ^_^
     
    .
18 replies since 11/1/2011, 06:07   785 views
  Share  
.
Top
Top