Riassunto puntate in Spagnolo

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. allodola29
        Top   Dislike
     
    .

    User deleted


    CAPITULO 21
    -----------
    Betty estrena cochazo

    image

    El día siguiente al desfile, la relación entre Armando y Betty se enfría. El galán está sorprendido por la reacción de su asistente y decide pedirle explicaciones por haberle dejado solo.
    Don hermes discute con su hija
    Tras la conversación, Marcela y Mario llegan de su viaje. Este último está muy intrigado por lo que ocurrió entre su amigo y Betty en su ausencia, y por ello, no tarda en citarse con Armando.
    Mientras tanto, Betty y Nicolás, tal como tenían planeado, compran un bonito y lujoso coche, con las ganancias que ha obtenido Terramoda. Tras esto, Nicolás acompaña a Betty a la oficina.
    A su llegada, las chicas del “cuartel”, Patricia y Marcela ven a Betty bajarse del flamante automóvil y la “Peliteñida”, muerta de envidia, murmura sobre la relación existente entre la asistente y Nicolás. Tanto es así, que decide llamar al joven por teléfono y planear una cita.
    Por la tarde, Betty ya está en boca de todos los empleados de Ecomoda, excepto de Armando y Mario, ya que éstos todavía no han visto el nuevo coche de la asistente.
    La jornada laboral termina y Armando, aconsejado por Mario, se ofrece para llevar a Betty a su casa, pero ésta le dice que no se preocupe, porque Nicolás va a ir a buscarla. Cuando éste llega a Ecomoda, Armando y Mario observan, asombrados, el cochazo con el que el joven ha ido a recoger a Betty. Calderón y el presidente no dan crédito a lo que están viendo y se preguntan de dónde habrá sacado Betty el dinero para pagarlo, ¿quizás de Terramoda? Sus dudas son tales, que Armando no se puede ir a casa sin saber qué va a hacer Betty y, por ello, decide seguir a la pareja.
    A su llegada a casa, Betty discute con su padre. Don Hermes está muy enfadado con su hija, por haber comprado el coche sin el permiso de Armando, el verdadero dueño del dinero con el que se compró.
    Durante la conversación, Armando, que está en la puerta de la vivienda de Betty, llama por teléfono a su asistente. El apuesto galán quiere hablar con ella, pero ésta ha dado instrucciones a su madre para que diga que no está en casa si su jefe llama.
    Ante esto, Armando, que sabe perfectamente que Betty sí está, se marcha de allí enfurecido. Cuando llega a su casa, le está esperando Marcela, que lo nota muy tenso y se enfada con él, porque no quiere hablar de la boda y Ecomoda es lo único que le importa. Además, Armando sigue sin querer mantener relaciones sexuales con ella.
    Las del “cuartel" se ríen de Patricia
    A la mañana siguiente, las del “cuartel” se meten con Patricia por su precaria situación y Berta anuncia que está embarazada.
    Betty, por su parte, le sugiere a Nicolás que se compre ropa elegante y le confiesa a Armando que compró el coche con el dinero de Terramoda.
    Más tarde, invita a sus amigas a comer en un restaurante muy caro y les anima a pedir lo que les apetezca, sin mirar el precio. En el restaurante también se encuentran Armando y Mario, y el primero se pone muy nervioso, al ver el derroche que luego pagará, indirectamente, Ecomoda.

    CAPITULO 22
    -----------
    Armando se avergüenza de Betty

    image

    La extraña actitud de Betty hace pensar a Mario y a Armando que quizás la asistente haya visto el paquete con la “carta de instrucciones” que Calderón dejó en el despacho de su amigo. Pero, finalmente, terminan culpando a Nicolás por su comportamiento.
    Sandra miente a Mario Calderón
    Sin embargo, los dos amigos siguen con sus dudas y, cuando llegan a Ecomoda, Mario le pregunta a su secretaria si alguién tocó el paquete cuando él se marchó a Estados Unidos, pero Sandra le miente y le jura que nadie lo hizo. Tras esta conversación, Armando le confiesa a Mario que su relación con Marcela no va nada bien y que no ha podido mantener relaciones sexuales con ella, desde que hizo el amor con Betty. Volviendo del restaurante, Mariana propone a Betty leerle las cartas y ésta acepta, pero le pide que sea fuera de la oficina. Sofía, por su parte, llega muy contenta, porque el abogado le ha dicho que puede mandar a Efraín a la cárcel si continúa sin pasarle la pensión.
    Por la noche, Armando se niega a ir a una fiesta que da Daniel Valencia y Marcela tiene que ir sola. El galán aprovecha para invitar a Betty a cenar y así hablar de su relación. La joven acepta y cancela su compromiso con sus amigas del “cuartel”. Antes de salir de la oficina, Calderón da algunos consejos a Armando de cómo debe tratar a Betty esa noche y ella, que lo está oyendo todo, se ofende mucho. Tras esto, Betty continúa con su plan y le propone a su jefe ir a cenar a un sitio elegante. La asistente sabe que su jefe se avergüenza de ella en público y por eso le va a poner las cosas difíciles. Mientras tanto, Nicolás va a buscar a Patricia en el lujoso coche que compró Terramoda y la lleva a cenar a uno de los restaurantes más caros de la ciudad. Allí, la “Peliteñida” trata de sacarle información de cómo es su relación con Betty. Para Nicolás, esta cita es un sueño, pero lo que no sospecha es que la rubia explosiva sale con él por el interés. Ya en el restaurante, Armando saluda a todo el mundo, pero, avergonzado por la compañía, no presenta a Betty a nadie. La asistente, por su parte, se siente muy ofendida y le pide el móvil a su jefe para hacer una llamada a Nicolás y pedirle consejo.
    Betty se sincera
    Siguiendo las instrucciones de su amigo, Betty le dice a Armando que sigue queriéndole y, para demostrárselo, trata de besarle, pero él la rechaza. Armando se siente muy avergonzado por la situación y es incapaz de besarla en público. Ante esto, la asistente le echa en cara que lo único que le importa es su imagen. Marcela interrumpe la conversación llamando al teléfono de Armando y, en ese momento, este último descubre que Betty ha llamado a su supuesto novio, Nicolás, desde su móvil. Seguidamente, Armando, furioso y celoso, pide explicaciones a Betty. Ella, ofendida, sale del restaurante. En la calle, Armando, lejos de las miradas indiscretas, termina besando a su asistente, pero, aunque le dice que la ama y la desea, Betty le asegura que ya no siente nada por él y se va a su casa. Betty se siente muy mal por haberse dejado llevar nuevamente por sus sentimientos y haber besado a Armando, pero se jura que esto nunca volverá a suceder.
    Daniel quiere dejar Ecomoda
    A la mañana siguiente, Marcela se entera de que su novio cenó con Betty y le informa que Daniel quiere vender su parte de Ecomoda. Las del “cuartel”, por su parte, se enteran de que Patricia se citó con Nicolás.
    Cuando Betty llega, Armando le vuelve a pedir explicaciones y la asistente le dice que, si cancela su compromiso matrimonial, volverá a ser la misma. Armando acepta sus condiciones.

    CAPITULO 23
    ----------
    Catalina sorprende a Betty y Armando

    image

    Las chicas del "cuartel" deciden ir todas juntas a decirle a Betty que han descubierto que Nicolás salió la noche anterior a cenar con Patricia. Ante las declaraciones de sus amigas, la asistente se enfada muchísimo y, sin tardar un momento, llama al joven y le recrimina duramente su actuación.
    Tras esto, Armando, que ha estado escuchando toda la conversación, habla con Betty y le pide explicaciones. El presidente de Ecomoda piensa que la chica está celosa y así se lo hace saber, pero ella le asegura que lo único por lo que está enfadada es porque su "novio" ha gastado dinero de Terramoda. Nicolás, arrepentido, entrega a Don Hermes su renuncia para que se la dé a su hija. Mientras, Sofía, que sigue sin recibir la pensión de Efraín, llama al abogado y le ordena que interponga un pleito contra él. Luego, la fiscalía se presenta en la oficina de su ex marido éste es detenido. Para seguir dando celos a Armando, Betty llama a Nicolás y queda con él después de trabajar. La joven quiere aclarar lo de su renuncia y lo de su cita con Patricia. Cuando llega la hora, Nicolás llega puntual a la puerta de Ecomoda. Patricia y Betty salen juntas de la empresa y esta última, muy cariñosa, abraza a su "novio" y se sube en el coche. Una vez dentro, Betty vuelve a discutir con su amigo. Mientras, Armando les sigue en su coche hasta el restaurante, donde advierte a todo el mundo de que no quiere que nadie se entere de que se encuentra allí.
    Betty no quiere que Nicolás sufra
    Betty y Nicolás se sientan en una mesa y ella sigue riñéndole, hasta que se da cuenta de que su jefe está allí y cambia de actitud. Con sus caricias y su coqueteo, logra que Nicolás cambie de opinión y retire su renuncia.
    Tras la cena, Nicolás lleva a Betty a su casa y, durante el camino, Patricia llama al móvil del joven. Ante esto, la asistente, a quien le da pena su amigo y no quiere que sufra como ella, intenta hacer ver a Nicolás que la "Peliteñida" sale con él por su dinero y no por su físico. Cuando llegan a casa, Betty y Nicolás se despiden con un intenso abrazo. Después, Armando, que observa a la pareja desde la distancia, se baja del coche y llama a la joven insistentemente. El presidente de Ecomoda le dice que lo ha visto todo y que ahora está seguro de que hay algo entre ella y Nicolás, pero Betty le asegura que sólo son amigos. Además, le echa en cara que ella tiene que soportar, diariamente, sus besos y caricias con Marcela. Ante esto, Armando se sincera y le dice que, después de haber estado con ella, no ha podido hacer el amor ni con Marcela, ni con ninguna otra mujer. Al día siguiente, Armando le confiesa a Mario que no quiere casarse con Marcela, y no por Betty, sino por él mismo. Pero su amigo trata de animarlo para que no cancele la boda, ya que piensa que su estado de confunsión es consecuencia de los nervios por la situación de la empresa y la próxima junta directiva. Además, le aconseja que intente reconquistar a Betty y convencerla de que "maquille" el balance que van a entregar al resto de accionistas de Ecomoda. Armando decide que va ser él quien, en esta ocasión, escriba a Betty la tarjeta que le entrega diariamente. Una vez redactada, se la entrega en mano y se queda allí mientras Betty la lee. En ese momento, aparecen Marcela y Margarita, que acaba de llegar de Londres. Daniel Valencia, por su parte, descubre que Betty es la dueña de Terramoda, que Nicolás es el gerente y que la empresa se creó con un capital inicial de 80.000 dólares. Efraín sigue en la cárcel y Jenny le llama para decirle que no puede pasar a verle, porque tiene mucho trabajo, ya que está sustituyendo a una de las modelos. Por ello, es Sofía quien se acerca al centro penitenciario y le lleva algo de ropa y comida al hombre. Allí, los dos recuerdan lo felices que fueron en el pasado, cuando eran pobres, pero queriéndose mucho. Por la tarde, Marcela se hace una prueba de su vestido de novia y Margarita la acompaña. En la tienda, la novia de Armando conversa con su futura suegra y le comenta lo mal que lo está pasando con su hijo. Más tarde, Margarita, que se ha quedado muy preocupada por lo que Marcela le ha comentado, habla con su hijo de su futura boda y se extraña al verle tan poco emocionado con el enlace, por lo que le pregunta si es que existe otra mujer en su corazón. Betty recibe una llamada de Nicolás y le pide que pase a buscarla, porque se encuentra mal. La asistente siente que está enloqueciendo por la situación que está viviendo. Por otro lado, Inesita sufre un desmayo y el médico le recomienda reposo absoluto. Nicolás llega a recoger a su amiga, pero, en ese momento, Armando entra en la oficina de Betty, acusa a la chica de su estado de nervios y, repentinamente, la besa. En ese momento, Catalina llega al despacho y se sorprende al ver la escena, pero, sin decir palabra, se va del lugar. Betty, que se ha dado cuenta de la presencia de la relaciones públicas, deja solo a Armando y sale en su busca. Cuando logra encontrarla, le comenta las razones por las que últimamente está tan triste y quedan para hablar al día siguiente. Betty le confiesa a Nicolás lo sucedido y le dice que está harta de mentiras, ya que lo único que está consiguiendo es salir perjudicada. Sofía empieza a encontrarse mal y sufre fuertes dolores de barriga.

    CAPITULO 24
    -----------
    Armando y Nicolás, se pegan

    image

    Cuando Nicolás llega a Ecomoda, Betty le informa del desmayo de Inesita. La joven está preocupada por el estado de salud de su amiga y le pide a Nicolás que la lleve a casa de la modista. Cuando llegan, el gerente de Terramoda decide quedarse en el coche esperando a su compañera.Una vez dentro, Inesita recibe la llamada de Armando. El apuesto presidente se ha enterado por Catalina de su desvanecimiento y llama para interesarse por su estado, y de paso para averiguar si Betty se encuentra en la vivienda. Al enterarse de que su asistente está allí, decide ir a la casa apresuradamente.En pocos minutos, Armando llega al lugar. Su estado de embriaguez se hace notar y Betty, al verlo entrar, se disculpa y se va.
    Aura María ocupa el puesto de Berta
    Armando la sigue hasta la calle e intenta retenerla para que no se vaya con Nicolás y se quedé con él. La pareja se pelea. Al verlo, Nicolás pierde los nervios y se enfrenta al jefe de Betty. Los dos se enzarzan en una intensa pelea, pero el gerente de Terramoda es mucho más débil que su rival.En casa de Inesita, Freddy, Hugo y las del “cuartel” escuchan los golpes y bajan a ver qué ocurre. Nadie puede dar crédito a lo que están viendo. Al final, Freddy consigue separarles y Betty, enfadadísima, le da una bofetada a su jefe. Seguidamente, Inesita hace prometer a Hugo y a todos los presentes que nadie en Ecomoda se enterará del incidente. Betty y Nicolás se van del lugar y Armando se queda solo y, muy arrepentido por su actuación, se pregunta si todo lo que ha hecho ha sido por celos.Mientras van en el coche, Nicolás recibe la llamada de la “Peliteñida”, que, al enterarse del enfrentamiento, le invita a su casa para curarle las golpes. Aprovechando la ocasión, Patricia le pide que le firme un cheque de seis millones de pesos para poder salir de su precaria situación económica, pero él, que conoce las intenciones de la chica, se excusa diciendo que olvidó la chequera en casa.A la mañana siguiente, en Ecomoda, todos comentan lo de la pelea y las chicas del “cuartel” le preguntan a su amiga qué es lo que pasó. Betty no quiere desvelar su secreto y se ve en la obligación de mentir a sus compañeras.Mientras tanto, Patricia le cuenta todo lo ocurrido a Marcela. Cuando Armando llega a la oficina, le confiesa a Mario lo que ha hecho y éste le aconseja que pida disculpas a Betty. Tras esto, el guapo galán decide escribirle una nota de amor a su ayudante y entregársela en mano. Betty lee la carta, ante la atenta mirada de su jefe, y le pregunta si admitiría en público su relación. Él promete hacerlo después de la Junta y le asegura que todo lo que hizo la noche anterior fue provocado por celos.Por otro lado, Berta se da de baja y, aunque Gutiérrez busca una sustituta, Marcela decide que Aura María ocupe este puesto. A la recepcionista no le gusta mucho la idea, ya que en una ocasión Gutiérrez la acosó. Pero no le queda más remedio que aceptar la oferta. En casa de Inesita, Hugo cuida de la modista hasta la hora de ir a trabajar. Luego, la veterana del “cuartel” se queda sola y recibe la sorpresa de su vida: Rafael, su marido, desaparecido hace más de veinte años, se presenta en casa.Por la tarde, Betty entrega a Armando el balance real de la empresa y le promete que el maquillado lo tendrá por la noche. Después, la asistente le comenta a Catalina que tiene la intención de irse de Ecomoda después de la Junta. Ella promete ofrecerle trabajo como su asistente en algunos de los proyectos que tiene que poner en marcha fuera de Bogotá. Hugo, muy nervioso por el lanzamiento de la colección, no está contento con la labor que está haciendo Jenny y la despide. Sofía y el resto de sus compañeras se alegran por la noticia.
    Daniel descubre la deuda de Ecomoda
    Más tarde, Daniel Valencia y los padres de Armando llegan a Ecomoda sin avisar. El hermano de Marcela desvela ante todos que la dueña de Terramoda es Betty y no su novio, Nicolás. Ante los hechos, la asistente se ve en la obligación de dar explicaciones a los presentes.Por la noche, Patricia, que necesita el dinero con urgencia, invita a cenar a Nicolás Mora. Antes de salir del trabajo, Betty habla con Armando y le explica que el balance maquillado lo tendrá al día siguiente, pero que no le parece una buena idea presentarlo, porque está segura de que les van a descubrir. Armando le recuerda que toda su vida está en sus manos, que la sigue amando y le promete que, después de la Junta, su relación con Marcela habrá terminado.Después, Armando se marcha a la presentación de la nueva colección de Hugo, y Betty se queda en la empresa y llama a Nicolás para informarle de que al día siguiente le entregará a su jefe todos los informes, el coche, el dinero... y se marchará de Ecomoda. El desfile es un éxito y todos están muy contentos, tanto los posibles compradores, como los Mendoza. Deciden salir a celebrarlo, pero Armando se excusa diciendo que tiene que ir a Ecomoda para hacer presión sobre Betty y así lograr que acabe el informe de la Junta.Mientras tanto, un amigo de Daniel Valencia, que también ha acudido al desfile, le comenta que se ha enterado de que Ecomoda está muy endeudada con los bancos. Esto sorprende al hermano de Marcela. Sin tardar un segundo, Daniel se pone a investigar el caso.

    CAPITULO 25

    Betty culmina su venganza

    image

    Una vez acabado el desfile de la nueva colección, Armando regresa a Ecomoda para hablar con Betty. Allí, la asistente le entrega el balance maquillado a su jefe y éste se deshace en palabras de agradecimiento. Betty, por su parte, le pide que la abrace muy fuerte. La joven está deprimida por la situación que vive y necesita el cariño de su galán, que, sin dudar un segundo, la besa con pasión. Tras esto, el presidente de Ecomoda le comenta que tiene la sensación de que es un abrazo de despedida y le pide que pasen la noche juntos. Sin embargo, Betty prefiere irse a casa. Aunque Armando le asegura que, después de la Junta, Marcela dejará de existir, la chica no quiere seguir haciéndose ilusiones. Tiene claro que al día siguiente abandonará Ecomoda y nunca más volverá a ver a Armando.
    Inesita pide una explicación a Rafael
    Luego, Armando se queda solo y, por primera vez, se reconoce a sí mismo que está loco por Betty. Mientras tanto, Nicolás llega a casa de la Peliteñida, pero antes de subir al apartamento, deja la chequera en el coche. Sabe que Patricia intentará sacarle el dinero para pagar sus deudas y no quiere que esto ocurra. Betty dejaría de hablarle y no está dispuesto a perder su amistad por culpa de la interesada Patricia. Una vez en la casa, la explosiva secretaria le prepara una romántica cena y, para asegurarse de que Nicolás le prestará el dinero que necesita, decide acostarse con él. Tras el encuentro amoroso, Patricia le pide el cheque y él, recordando las palabras de Betty, decide marcharse a toda prisa. Por otro lado, Inesita vuelve a casa y pide explicaciones a Rafael. La modista necesita saber las razones por las que la abandonó, y le pregunta si la dejó por otra mujer. Mientras, Betty llega a su casa e informa a sus padres de que piensa renunciar a su puesto de asistente en Ecomoda y se irá a trabajar con Catalina Ángel a Miami. A la mañana siguiente, Nicolás entrega a Betty todo el material de Terramoda y, muy triste, le comenta que cree que se está enamorando de Patricia. Betty, por su parte, le aconseja que se olvide cuanto antes de ella, ya que es una persona que no le corresponde. En su oficina, Daniel pide a Olarte que busque información sobre Ecomoda en los boletines de la Cámara de Comercio, ya que corren rumores de que la empresa está embargada. Más tarde, los dos descubren que todo esto es cierto. En el despacho de Calderón, Armando le comunica a su amigo que cancelará su boda con Marcela, porque ama a Betty y no se quiere casar con una persona de la que no está enamorado. Esto provoca las risas de Mario, que le convence para que se case con Marcela y mande a Betty lejos de Bogotá.
    Roberto Mendoza, nuevo Presidente
    Sin que se den cuenta, Betty escucha la conversación y, sin creer en las palabras de su galán, decide cambiar los informes falseados por los reales y entregarlos a la Junta. Además, piensa incluir en las carpetas de Armando y Mario la fotocopia con la carta de instrucciones que Calderón dio a su amigo para que la enamorara. Mientras, Nicolás llega a Ecomoda para entregar el coche y los papeles de Terramoda. Como su amiga no le puede atender, decide dejar los documentos a Wilson. Patricia, que se entera de su presencia, va en su busca, pero el joven lograr desaparecer antes de que ella llegue. La Peliteñida está furiosa, ya que Nicolás la dejó plantada en su apartamento la noche anterior. Minutos más tarde, comienza la Junta y Betty entrega las carpetas con los informes a los accionistas. La falsa situación económica de Ecomoda se descubre a los pocos minutos de empezar la reunión y todos piden explicaciones de lo ocurrido. Armando debe admitir que los balances de las anteriores juntas estaban maquillados. Betty asume su parte de culpa y presenta su renuncia. Entonces, Roberto pide la dimisión a su hijo y la Junta decide nombrarle a él como nuevo presidente de la empresa. Betty sale de la sala de Juntas e informa a las del cuartel de su dimisión. Ellas no entienden nada. Tras esto, y mientras recoge las cosas de su despacho, Armando se presenta ante ella y trata de detenerla abrazándola apasionadamente. Sin embargo, Betty está muy dolida y no va a dar marcha atrás en su decisión. En ese preciso momento, aparece Marcela y les descubre. Después, Catalina llama a Betty y le cuenta que ya no se van a Miami, sino que esa misma tarde salen para Cartagena de Indias. Seguidamente, y cuando la asistente está saliendo de la empresa con las bolsas en las que ha ido guardando todos los regalos y cartas de Armando, Marcela la detiene y le obliga a enseñarle el contenido de las bolsas.

    CAPITULO 26
    -----------
    Dónde está mi Betty?

    image

    Una vez finalizada la Junta, Roberto le pide a Mario que renuncie a su cargo y Marcela comunica a todos los presentes que no habrá boda, ya que Armando la ha engañado profesional y personalmente. Ya a solas, Roberto, muy enfadado, habla con su hijo y le echa en cara todo lo que ha hecho a espaldas de los accionistas de Ecomoda. También le recrimina su ruptura matrimonial con una mujer tan maravillosa como Marcela.
    Patricia ya sabe que Nicolás no es rico
    Mientras tanto, Marcela se reúne con Margarita en su despacho y le enseña todas las cartas de amor que Armando le ha estado entregando a Betty. La mujer no puede dar crédito a lo que está viendo, se resiste a pensar que su hijo se haya enamorado de una mujer tan fea como Beatriz Pinzón. Por otro lado, la ex asistente de Ecomoda llega a casa y les anuncia a sus padres que en una hora se va a Cartagena de Indias para ayudar a Catalina en los preparativos del Reinado Nacional de Belleza. Seguidamente, Armando llama a casa de Betty, pero la joven se niega a hablar con él y le pide a Nicolás que le diga que está muy ocupada y no puede ponerse. Tras esto, Armando le dice a Mario que va a buscar a Betty a su casa, ya que necesita aclarar las cosas y, sobre todo, decirle que desea proseguir su relación con ella. Cuando está a punto de salir, el joven Mendoza se encuentra con Marcela y ésta le muestra la famosa carta de instrucciones de Mario, y le dice que jamás le podrá perdonar haber caído tan bajo. La conversación termina con una bofetada que Marcela le da a su novio. Luego, la joven Valencia le cuenta a Patricia todo lo que ha pasado en la Junta y le aclara que Nicolás no es rico. La “Peliteñida”, horrorizada, le confiesa que la noche anterior se acostó con él.
    Más tarde, Armando llega a casa de Betty, pero la chica ya ha salido con sus padres y Nicolás hacia el aeropuerto. Desesperado, el doctor Mendoza decide esperarles en el coche y, cuando regresan, les pregunta por ella. Don Hermes, implacable, le comunica que tienen prohibido decirle dónde se ha ido Betty, pero le asegura que su hija está fuera de Bogotá. Ante esto, Armando les pide que, cuando hablen con ella, le digan que él está esperando su llamada. Ajena a la búsqueda desesperada de su amado, Betty llega a Cartagena y ve el mar por primera vez. Cuando van camino del hotel, Marcela llama a Catalina y le cuenta que la boda se ha cancelado. Betty, que está escuchando la conversación, le pide a las relaciones públicas que no diga a nadie que ella está allí. Después le comenta que tiene que contarle por qué salió de Ecomoda de esa manera. Una vez en la habitación del hotel, Betty habla con su familia y doña Julia le dice que Armando está esperando su llamada.
    Berta da a luz un precioso bebé
    Mientras, en Ecomoda, las chicas del “cuartel” reciben una magnífica noticia: Berta ha dado a luz un precioso bebé. Felices, todas ellas intentan localizar a Betty para contárselo, pero en su casa les informan de que ella salió de viaje.
    A la mañana siguiente, Betty comienza sus tareas como asistente de Catalina y ésta le presenta a sus amigos, entre los que se encuentra Michel, un joven francés con el que congenia enseguida.
    En Bogotá, Marcela decide irse a su apartamento para ahogar sus penas en alcohol y Patricia la acompaña. Allí, la hermana de Daniel Valencia aprovecha la ocasión para contarle a su amiga que Armando se acostó con Betty para tratar de mantener Ecomoda y le enseña la carta de Mario Calderón.
    Mientras, Armando pasa la noche bebiendo para olvidar. El apuesto galán está desolado. Necesita hablar con Betty y aclararle la verdad de toda la historia. Armando está sufriendo como nunca imaginó.
    Al día siguiente, Betty llama a su casa y le dice a su madre que está muy deprimida y que quiere volver a Bogotá. La chica siente que ése no es su mundo. Así se lo hace saber a Catalina y trata de convencerla de que ella no es la persona ideal para ese trabajo, porque no encaja allí. Catalina, por su parte, se siente muy defraudada con la actitud de Betty, pero no piensa retenerla en contra de su voluntad. Por eso pide a su oficina de Bogotá que le envíen pronto otra asistente. Sin embargo, horas después, Betty recapacita y le comunica a su nueva jefa que se queda. Casi llorando, la joven le cuenta a Catalina todo lo que pasó en Ecomoda con Armando.
    Los abogados exigen ver a Betty
    En Bogotá, el joven Mendoza sigue sin noticias de Betty y pide a las chicas del “cuartel” que intenten dar con su paradero. A media mañana, Roberto, Margarita y Daniel llegan a Ecomoda, donde se reúnen con los abogados. El actual presidente de la empresa les explica todo lo que ha pasado y los letrados, por su parte, anuncian a los accionistas que no es suficiente con que Betty dejara el poder, es necesario que ella esté allí. Tras la reunión, Mario sugiere a Armando volver a llamar a casa de Betty para tratar de averiguar dónde está. Él así lo hace, pero, nuevamente, doña Julia se niega a desvelar el paradero de su hija. Eso sí, para tranquilizarle, le dice a Armando que, en cuanto localicen a Betty, le harán llegar el mensaje de que se tiene que presentar a la mañana siguiente en Ecomoda para arreglar asuntos legales. Por la noche, Betty llama a su casa y, cuando doña Julia le cuenta lo que Armando le dijo, la joven sugiere que, si de verdad es tan urgente, que le pida a Nicolás que sea él quien vaya a la reunión que va a tener lugar en Ecomoda. Mientras, Marcela está preocupada por la reunión del día siguiente y le pregunta a Armando si su antigua asistente aparecerá. Él, por su parte, le comunica que no ha conseguido localizarla, pero que, en su lugar, asistirá Nicolás Mora. Armando parece tranquilo, no teme por el futuro de la empresa. Marcela se sorprende al ver que él confía ciegamente en la mujer que le descubrió ante la Junta y le hizo perder su puesto como Presidente. Entonces, no duda en preguntarle si se ha enamorado realmente de la que fuera su asistente.

    CAPITULO 27
    -----------
    Betty...la transformación

    image

    Armando no quiere seguir haciendo daño a Marcela, pero, ante la insistencia de su ex novia, el galán no tiene más remedio que confesarle que estuvo y sigue estando enamorado de Betty. Mientras tanto, en Cartagena de Indias, Catalina intenta levantar el ánimo de Betty, que se siente muy preocupada por todo lo que está sucediendo en Bogotá. Finalmente, logra convencerla para que se someta a ese cambio de “look" que su nueva vida le está pidiendo.
    Doña Julia descubre parte de la verdad
    A la mañana siguiente, en Ecomoda, la Junta se reúne y Armando comunica a todos los presentes que Betty no va a asistir y que Nicolás será quien la representante. Mientras, Catalina y Betty asisten a un acto en el que el presidente Pastrana es el invitado de honor. Empezada la reunión, Nicolás se presenta en Ecomoda y los abogados de la empresa le insisten en que debe ser la verdadera dueña la que esté allí. Betty es la única que puede devolver la empresa a las familias Mendoza y Valencia. Ante esto, Nicolás promete ponerse en contacto con su amiga. Muy decidido, Mora se dispone a salir de la empresa, pero antes tiene que enfrentarse a una enfadadísima Patricia Fernández y a las preguntas de todas las chicas del "cuartel". Cuando Nicolás llega a casa de Betty, doña Julia, que sigue muy preocupada por la actitud de su hija, le convence para que le cuente todo lo que está pasando. El muchacho le confiesa que su hija es la dueña de Ecomoda y Terramoda, pero de los asuntos personales prefiere no contarle nada.
    Michel siente algo especial por Betty
    En Cartagena, Catalina se lleva a Betty de compras y, más tarde, la convence de que vayan a un salón de belleza de un amigo suyo, para que le arreglen el pelo. Armando, por su parte, le comenta a Mario que ya le ha confesado a Marcela su amor por Betty. Por la noche, Betty, que está encantada con su cambio de imagen, sigue con su trabajo en el Reinado Nacional de Belleza. Su estado anímico ha mejorado tanto que accede a quedarse a solas con Michel, el amigo de Catalina, en la playa. Poco a poco, la joven Pinzón empieza a ver la luz al final del túnel. Mientras, Armando está cada vez peor. Destrozado, va solo a un bar, se emborracha y le cuenta sus penas al camarero del local. Al día siguiente, el joven Mendoza llega a Ecomoda y anuncia a todos los presentes que Betty no se presentará a la nueva reunión. Ante esta noticia, Roberto propone citarse al día siguiente para, entre todos, tratar de buscar soluciones. En Cartagena, Michel le confiesa a Catalina que, al principio, fue amable con Betty porque era amiga suya, pero que ahora lo hace porque la considera una persona muy especial. Por otro lado, Margarita habla con su hijo y le pide que intente encauzar su vida y olvidarse de Betty. Catalina le pide a su colaboradora que la acompañe a un cóctel y le aconseja un nuevo cambio para la ocasión. Así pues, Betty vuelve al salón de belleza y se somete a una depilación facial.
    El juzgado apoya a Terramoda
    Mientras, en Bogotá, Julia entra en la habitación de su hija y comienza a leer su diario. Armando vuelve a llamar a casa de Betty y Nicolás le informa de que el juzgado falló a favor de Terramoda. A raíz de esto, Calderón intenta convencer a su amigo para que vuelva con Marcela.
    En Cartagena, Betty asiste al cóctel acompañada de Michel, que, muy amablemente, la ha ido a buscar en un coche de lujo.

    CAPITULO 28
    -----------
    Armando vuelve con Marcela

    image

    Acompañada de Michel y Catalina, Betty asiste a un cóctel donde se encuentra con Claudia Elena Vázquez y Adriana Arboleda. Las dos modelos de Ecomoda se sorprenden de su presencia y la felicitan por su cambio. Mientras tanto, en Bogotá, la madre de Betty termina leyendo todo el diario de su hija y así se entera de su romance con Armando.
    Berta se reúne con "el cuartel"
    Al mismo tiempo, Armando sale a emborracharse y termina pegándose con un grupo de chicos al que, previamente, ha ofendido. Preocupada por el lamentable estado en el que se encuentra el galán, una amiga íntima de Marcela llama a la empresaria y le informa de lo ocurrido. Inmediatamente, Marcela se presenta en el lugar y se lo lleva a su apartamento para curarle las heridas. Allí, el apuesto galán le pide a su ex prometida que le abrace y ella, recordando los buenos momentos que han pasado juntos, lo hace y le besa apasionadamente. Tras la cena, Michel decide acompañar a Betty a su hotel e intenta besarla, pero ésta se lo impide. A la mañana siguiente, Marcela le pide a Armando que recoja sus pertenencias de su casa, y se marcha a la oficina. Allí, habla con Margarita y le confiesa que si su hijo decide llevarse las cosas, eso significará que entre ellos todo ha terminado. Poco después, en la Junta, Roberto propone contratar a un abogado penalista para demandar a Betty por el robo de Ecomoda. Al mismo tiempo, Michel le pide disculpas a Betty por lo sucedido la noche anterior. Ella le perdona y le confiesa todos sus temores. Paralelamente, Armando le informa a Mario de lo que Marcela ha hecho por él y que está seguro de que ella le sigue amando por encima de todo. Además, le dice que no ha tenido la fuerza de voluntad de hacer su maleta, porque está pensando en una reconciliación. Más tarde, Berta, que se incorporará a trabajar en dos días, llega a la empresa para ver la coronación de Miss Colombia con las del "cuartel". Armando, en su despacho, llama a casa de Betty para ver si puede hablar con don Hermes, pero Doña Julia, muy furiosa, le cuelga el teléfono sin pasarle con su marido. Mientras, Marcela se va a casa con Patricia para ver juntas la coronación y descubre, felizmente, que Armando no ha recogido sus cosas ni ha hecho la maleta.
    Cansado por la situación que está viviendo, Armando decide poner punto y final a su amor por Betty. Por ello, antes de salir de la empresa, tira su foto a la papelera. Tras esto, se dirige a casa de Marcela. En Cartagena, Michel y Betty se despiden dando una vuelta en coche por la ciudad. Armando llega a casa de Marcela y ésta echa a Patricia de allí. Solos, el hijo de Margarita se sincera y le confiesa que quiere volver a intentarlo, pero que tiene que darle un poco de tiempo. Marcela, muy contenta, acepta y le asegura que intentará no agobiarle.
    Don Hermes defiende a su hija
    Al día siguiente, y ante la imposibilidad de hablar con don Hermes por teléfono, Armando va a su casa y le informa de que Nicolás y Betty le robaron la empresa. Desconcertado por lo que ha escuchado, éste decide ir a hablar con Roberto Mendoza a Ecomoda. Allí, el padre de la chica le informa de la llegada de su hija esa misma tarde y le asegura que Betty es una persona muy honesta y que le devolverá la empresa sin quedarse con nada. Tras esto, Roberto ordena parar todos los trámites contra Betty.
    Mientras, Nicolás llama a su amiga y le cuenta lo ocurrido, por lo que la muchacha se inquieta y le pide ayuda a Catalina, que la lleva a la playa para que se relaje y no vuelva a Bogotá tan llena de odio.
    El juzgado apoya a Terramoda
    Mientras, en Bogotá, Julia entra en la habitación de su hija y comienza a leer su diario. Armando vuelve a llamar a casa de Betty y Nicolás le informa de que el juzgado falló a favor de Terramoda. A raíz de esto, Calderón intenta convencer a su amigo para que vuelva con Marcela.
    En Cartagena, Betty asiste al cóctel acompañada de Michel, que, muy amablemente, la ha ido a buscar en un coche de lujo.


    CAPITULO 29
    -----------
    Betty vuelve a casa

    image

    Betty regresa a Bogotá y todos se quedan impresionados al ver su nuevo "look".
    • Doña Julia le confiesa a su hija que ha leído su diario. Ella se enfada, pero después la abraza y decide perdonarla.
    • El abogado de Ecomoda aconseja a la Junta que Terramoda debe seguir con el embargo.
    • Marcela está muy preocupada por la vuelta de su rival.


    CAPITULO 30
    -----------
    Armando quiere volver con Betty

    image

    Tras hablar con don Roberto, Betty decide ir a Ecomoda. Antes de salir de casa, la chica recibe la llamada de Catalina Ángel, que le propone quedar para comprar algo de ropa y unas gafas nuevas. La chica acepta encantada. Cuando al fin llega a la empresa, todos se quedan boquiabiertos al ver su cambio de imagen. Marcela y Patricia Fernández no pueden creer lo que están viendo. Roberto recibe a solas a Betty y juntos hablan sobre el futuro de Ecomoda. El padre de Armando le explica a Betty que si ella les devuelve la empresa, los bancos se la quitarán, así que le suplica que siga manteniendo el embargo. Betty, asustada por todo lo que se le avecina, habla con sus padres antes de aceptar la propuesta.
    Después, la joven Pinzón entra en la sala de Juntas y todos, especialmente Armando, se quedan impresionados al verla. Poco después hacen acto de presencia los abogados de Betty, que al principio tampoco la reconocen. Roberto les cuenta que quieren continuar con el embargo durante otros seis meses y que, para hacerlo efectivo, ellos tendrán que presentarse ante el juez al día siguiente. Si el embargo se mantiene, Ecomoda seguirá en manos de Betty. La chica sugiere que el nuevo presidente de Terramoda sea don Roberto, pero él no quiere aceptar esa responsabilidad, así que pide a la Junta que elija a otra persona para llevar los asuntos de las dos empresas. Todos se quedan perplejos cuando Santamaría dice que Betty es la persona más indicada para este puesto. El patriarca de los Mendoza está de acuerdo, pero Marcela se niega rotundamente y amenaza con renunciar a su cargo, si finalmente la Junta nombra a su rival.
    Marcela quiere renunciar
    La joven Pinzón, abrumada, consulta la decisión con sus padres y, como estos la animan, acepta ser la presidenta de Ecomoda. Eso sí, ella pone sus condiciones: total autonomía para manejar las cuentas, no recibir órdenes de Armando ni de Mario Calderón y no tener que soportar las humillaciones de Daniel. Además, pide incorporar a Nicolás en la planta ejecutiva y le ruega a Marcela que siga en la empresa. Para sorpresa de la Junta, Armando y Mario renuncian a sus respectivos puestos y anuncian que venderán sus acciones. Seguidamente, don Hermes se incorpora a la reunión y don Roberto le encarga hacerse cargo de la contabilidad de las dos empresas. Cuando las del “cuartel” se enteran del nombramiento de su amiga se alegran mucho. No así Patricia, que se desmaya. Betty va a a hablar con Marcela y le dice que puede estar tranquila, ella no quiere saber nada de Armando. La joven Valencia le asegura que no tiene miedo, porque él ya ha vuelto a sus brazos. Betty y las del "cuartel" salen a celebrar su reencuentro. Mientras, Freddy, que no ha podido acompañar a Aura María, y Armando deciden ir a tomar unas copas. Durante la charla, el mensajero le comenta a su jefe que Betty ha vuelto muy guapa, él se pone celoso, aunque lo disimula. Después, ambos acuerdan presentarse en el bar donde las chicas están de fiesta. Por otro lado, Marcela, Margarita y Patricia han salido a cenar juntas. Betty evita todas las preguntas de sus amigas sobre sus problemas en Ecomoda. En un momento dado, un chico se acerca a Aura María y la saca a bailar. Cuando Freddy entra y la ve, se pone muy furioso y decide romper con ella. Mientras, Armando se acerca a Betty y le ruega que hable con él unos minutos. Con lágrimas en los ojos, le confiesa que está muy arrepentido por todo lo que hizo y que la sigue amando. La joven Pinzón no cree sus palabras y le ruega que se aleje de ella y que siga su relación amorosa con Marcela Valencia. Cuando Betty llega a casa le cuenta a su madre lo sucedido. Doña Julia le aconseja que se mantenga lejos de Armando, porque él volverá a hacerle daño. Por su parte, Armando se reúne con Marcela y ella le pregunta qué sintió al ver a Betty tan guapa, él le asegura que ha descartado la idea de volver con ella.

    CAPITULO 31
    -----------
    Betty toma las riendas de Ecomoda

    image

    Patricia, que sigue sin dinero, tiene que coger un autobús para llegar a trabajar y, aunque intenta pasar inadvertida, no lo consigue, todo el mundo la mira. Mientras tanto, Armando y Betty, junto a sus respectivos abogados, Nicolás y don Hermes, se presentan en el juzgado para parar los trámites del embargo de Ecomoda. Tras una larga conversación con el juez, consiguen que la Administración les dé una nueva oportunidad.
    Marcela intenta despedir al "cuartel"
    Una vez finalizada la reunión, Armando le comunica a Betty que tanto él como Mario quieren ayudar a resolver los problemas económicos de Ecomoda y le pide que les asigne un lugar en la oficina y una secretaria. La joven economista entiende que no puede negarse a esta propuesta, ya que Armando Mendoza sigue siendo socio de la empresa. Al mismo tiempo, Gutiérrez y Marcela despiden a las chicas del "cuartel", por haber llegado tarde a trabajar. Ante esto, las secretarias, nerviosas, esperan la llegada de Betty para que solucione el problema. Minutos después, la joven Pinzón, Nicolás y don Hermes aparecen en Ecomoda. Informada sobre la situación, la nueva presidenta comunica a los presentes que su amigo ocupará el cargo de vicepresidente, convoca su primera reunión con los directivos de la empresa y promete a las chicas solucionar lo de su despido. Seguidamente, Gutiérrez asigna los nuevos despachos a Nicolás, Betty y don Hermes. Este último decide instalarse en la oficina que antiguamente ocupaba su hija. Por otro lado, Armando le comunica a Mario que no sabe qué hacer con Betty. La joven está tan herida que no quiere que se le acerque, y él no lo puede soportar. Calderón le aconseja que la reconquiste, porque está seguro de que no ha podido olvidarse de él tan pronto. Según su teoría, a las mujeres, cuanto más se les hace sufrir, más te aman.
    Hugo acepta diseñar para mujeres feas
    Mientras tanto, Betty se reúne con Marcela y juntas deciden sancionar a las chicas del "cuartel" y la "Peliteñida" con un día sin sueldo, por haber llegado tarde. Una vez terminada su charla, Betty comienza la reunión con el resto de los directivos de la empresa y les notifica los cambios que se harán en Ecomoda. Entre ellos, decide fortalecer la parte internacional para generar divisas, cambiar la estrategia de ventas y ofrecer cosas distintas a las del resto de las empresas textiles, es decir, sacar a la venta una línea de ropa para mujeres que no tengan las medidas 90- 60-90. Además, Betty hace partícipes a todos los presentes de los cambios que se van a producir con respecto a sus amigas: Sandra se quedará como secretaria de Mario y Armando, Patricia pasará a trabajar con su amiga Marcela, Sofía será la secretaria de Nicolás, Aura María la suya, Mariana se trasladará a la recepción y Berta seguirá con el doctor Gutiérrez. Las propuestas son muy bien recibidas por todos, excepto por Marcela y Hugo. El diseñador prefiere renunciar, antes de tener que crear modelos para mujeres feas. Betty no está dispuesta a que se produzca esta baja y reta a Lombardi a diseñar para las chicas del "cuartel". Éste, haciendo gala de su orgullo, acepta la proposición, pero con la amenaza de que renunciará cuando termine la colección. Una vez finalizado el comité, la joven Pinzón llama a sus amigas a su despacho para informarles de sus nuevas situaciones. Tras esto, Freddy entra en la oficina de la nueva presidenta y ésta le pide que le entregue a Armando todas sus pertenencias, entre las que se encuentra la bolsa de regalos que su galán le entregó.
    Catalina vuelve a trabajar con Betty
    Luego, Betty llama a Catalina para informarle de todo y pedirle que trabaje con ella. La mujer acepta. Como con la nueva situación Mario se ve en la obligación de compartir despacho con Armando, el empresario debe deshacerse de algunas cajas para tener más espacio. Por ello, pide ayuda a Gutiérrez y éste a su vez a Sandra, que, siguiendo las órdenes, se pone manos a la obra. Entre los papeles, la "Jirafa" encuentra la famosa carta de Mario y se la lee a sus amigas. Mientras, Betty y Nicolás Mora compran un coche y un par de teléfonos móviles. Patricia, por su parte, llama a su ex marido y se entera de que éste se ha vuelto a casar.

    CAPITULO 32
    -----------
    Armando se va lejos de Betty

    image

    Mientras los empleados de Ecomoda se acostumbran a los cambios que la nueva presidenta ha impuesto, Armando, arrepentido por haber tirado a la basura la bolsa con los regalos que le entregó a Betty, baja al contenedor para tratar de recuperarlos antes de que se los lleven. Al mismo tiempo, Aura María intenta acercarse a su querido Freddy, para que las cosas vuelvan a ser como antes. Pero el mensajero le deja claro que no piensa a volver con ella hasta que no compruebe que le ama y que no está con ningún otro hombre. En el despacho, Betty recibe a Marcela, que, convencida de que la joven Pinzón le ha contado al "cuartel" su relación con Armando, se lo reprocha.
    Catalina, el nuevo fichaje
    Mientras tanto, y después de una intensa búsqueda, Armando encuentra la bolsa y decide subir a la oficina de Betty para entregársela. Pero su plan fracasa al encontrarse a Marcela hablando con la presidenta. Más tarde, Daniel llega a Ecomoda y le informa a su hermana de que se ha quedado sin trabajo y necesita dinero. Marcela, por su parte, le dice que si quiere un anticipo, se lo pida a Betty. Ella ya no tiene poder en la empresa para solucionar estas cosas. Tras esto, Daniel se cita con la presidenta y le dice que necesita hablar con ella, pero que prefiere hacerlo fuera de Ecomoda. Aunque en un principio Betty se niega, termina aceptando y quedan para cenar juntos. Al día siguiente, Betty llega a Ecomoda con su nuevo coche y sus amigas del "cuartel" se quedan impresionadas. Patricia, en cambio, sigue viajando en autobús. Betty, preocupada por lo que Marcela le ha comentado, se reúne con el "cuartel" y le pregunta dónde se enteraron de ese chisme. Berta, para salir del paso, le dice que ha sido un rumor que ha salido del departamento de informática. Betty, aunque acepta la respuesta, les dice que no se la cree y que se está dando cuenta de que ya no son sus amigas. Las chicas, arrepentidas, le enseñan la carta y ésta, para acabar con las especulaciones, decide contar la verdad. Algo más tranquila, Betty reúne al comité, donde Catalina, que acaba de llegar a la empresa, se compromete a llevar la nueva colección. Por su parte, Armando anuncia que tanto él como Mario van a pasar una temporada fuera, haciendo contactos con otros países. Una vez terminada la reunión, Betty confiesa a Catalina que está confundida y que siente mucho que Armando se vaya. Patricia se da cuenta de que le han cortado el móvil. Ante la crítica situación, la secretaria pide un aumento de sueldo a Betty, pero ésta se lo niega.
    Marcela se irá a Miami
    Las chicas del "cuartel" se van a almorzar con Betty. Durante la comida, la presidenta les enseña la foto de Michel y les cuenta todo lo ocurrido durante su viaje a Cartagena. Patricia, mientras, llora porque su situación es caótica y consigue que Nicolás le deje su teléfono móvil. El conductor de Daniel llega a Ecomoda para llevar a Betty al restaurante donde van a cenar, pero la chica le dice que llevará su propio coche. Armando lo oye todo y, muy celoso, decide seguirla para ver qué hace. Ya en el restaurante, Daniel le pide un adelanto de sueldo a Betty y, como no lo consigue, el empresario empieza a insinuarse. Indignada, Betty se levanta de la mesa. En la puerta se encuentra a Armando, que la ha estado observando, desde la lejanía, durante toda la cena. Al día siguiente, Marcela le pide a Patricia que le reserve un billete para Miami, porque necesita estar un tiempo sola para pensar. Betty y Marcela descubren que Nicolás ha dejado su móvil a Patricia y obligan a la “Peliteñida” a devolvérselo. Sin embargo, el vicepresidente se niega.

    CAPITULO 33
    -----------
    El fantasma de los celos

    image

    Después de un mes fuera de Bogotá, Armando llega a Ecomoda. Marcela, en cambio, no ha podido coger ningún avión y sigue en Miami.
    Nicolás recibe una cuantiosa factura
    Mientras tanto, en su despacho, Nicolás recibe la factura del móvil y se angustia al comprobar la cantidad de llamadas que Patricia ha hecho durante un mes.Freddy, por su parte, sigue ignorando a Aura María y ambos dejan claro que su relación ha terminado definitivamente.Al mismo tiempo, don Armando se reúne con Betty para informarle de todas las gestiones que ha realizado durante su viaje. La presidenta se muestra muy ilusionada por su llegada. Él, sin embargo, demuestra una actitud bastante indiferente.A los pocos minutos, la joven Pinzón cita al comité para ultimar los detalles del lanzamiento de la nueva colección, que se presenta esa misma noche. Armando debe abandonar la reunión, al ser informado de que la persona de Caracas que esperaba ya ha llegado. Esa persona resulta ser una bella empresaria venezolana llamada Alejandra. Tras saludarse muy cariñosamente, y mientras Patricia y Berta siguen sus pasos, Armando le enseña a su amiga las instalaciones de Ecomoda.Durante la visita, el joven empresario le cuenta en qué consiste la nueva estrategia de ventas que va a seguir Ecomoda, le habla de Betty, y se enfurece al descubrir que las secretarias de Marcela y de Gutiérrez le están espiando. Tras esto, Mario llega a Ecomoda con nuevos negocios y se queda sorprendido al conocer a la mujer que acompaña a su amigo. Tanto es así, que, a solas, no duda en preguntarle si ha mantenido un romance con ella. Pero Armando prefiere no hablar del tema y deja al pobre Calderón con la duda.Poco después, Alejandra conoce a Betty y se reúne con ella porque quiere saber más cosas sobre la estrategia de ventas. Durante la conversación, la venezolana le comenta que Armando no para de hablar de ella y que la admira muchísimo.
    Armando oye hablar de Michel
    Las chicas del “cuartel” salen del taller de Hugo. Betty se alegra de verlas tan guapas y les comenta que Alejandra ha venido a Bogotá porque va a ser la persona que abra las franquicias de Ecomoda en Venezuela. Intentando aparentar tranquilidad y dominando los celos que la mortifican, les dice que está segura de que Alejandra no va detrás de Armando.Seguidamente, Betty, que también quiere ponerse guapa esa noche, llama a Catalina y le pide que la ayude a vestirse para la ocasión.Patricia se sorprende muchísimo cuando ve a las del “cuartel” tan cambiadas. Ellas se dirigen al hotel donde será el lanzamiento; la “Peliteñida”, en cambio, tiene que quedarse, porque Marcela no ha llegado y a ella nadie la ha invitado.Poco a poco, los medios de comunicación de toda Latinoamérica se presentan en el hotel y entrevistan a Betty, que aparece guapísima y acompañada de sus padres.En Ecomoda, Nicolás invita a Patricia al desfile y ésta acepta encantada. Pero, cuando están a punto de salir, Marcela llega de Miami y el vicepresidente financiero tiene que irse solo al evento. Por otro lado, Betty se encuentra con Claudia Elena Vázquez y charlan sobre lo bien que se lo pasaron cuando estuvieron en Cartagena. La modelo le dice a Betty lo maravilloso que era el joven francés que la acompañaba. Mientras, Armando, que está muy cerca, escucha sorprendido la conversación.Hugo le pide a Betty que alguien presente el desfile. En ese mismo momento, Armando, que está cerca de la presidenta, le dice que nadie más que ella merece presentar la nueva colección, por lo que Betty termina aceptando. Marcela y Patricia, por su parte, llegan al hotel y deciden ver el desfile desde lejos. Así, las dos podrán observar a Armando y a Alejandra.
    Marcela se pelea denuevo con su novio
    El desfile da comienzo y Hugo anima a las del “cuartel” a salir a la pasarela, quiere que muestren su nueva imagen en la pasarela. Betty, al ver que sus amigas no se deciden a salir, las termina convenciendo y todo resulta ser un éxito. Tanto, que el público asistente no para de aplaudir, las chicas son entrevistadas por todos los periodistas y Betty recibe la felicitación de todos.Hugo informa que va a dejar Ecomoda. Ni siquiera Inesita logra convencerle para que cambie de opinión. Betty se reúne a solas con él y le pide que no se vaya. El diseñador decide irse de vacaciones y darle una respuesta a la vuelta.Después, Marcela se acerca donde está su novio y le monta una escena de celos. Armando, por su parte, le dice que después de dejar a Alejandra en su hotel, se pasará por su casa para hablar de ellos.

    CAPITULO 34
    -----------
    Armando rompe con Marcela

    image

    Mientras que las chicas del "cuartel" disfrutan de su éxito como modelos, Betty habla con Catalina y le comenta que ha notado que Armando es demasiado amable con ella. Entre tanto, el doctor Mendoza se confiesa con Alejandra y le dice que ha decidido dejar a Marcela, porque necesita libertad. Tras esta conversación, don Armando se marcha al apartamento de su novia, dispuesto a acabar con su tormentosa relación. Cuando llega, el empresario trata de hablar con Marcela de manera calmada, porque, ante todo, no quiere que ella sufra. Pero Marcela, que ha estado bebiendo bastante, se enfrenta a él y le dice que no quiere tirar a la basura sus cuatro años de relación y que está dispuesta a hacer lo que sea por mantener su amor. Pero Armando le dice que no puede ser, está convencido de que es inútil seguir al lado de una persona por la que no siente nada, ya que su corazón sólo pertenece a Betty.
    Ecomoda entra en el mercado venezolano
    Tras vivir una dramática escena, Armando recoge sus pertenencias y se marcha a su apartamento. Al día siguiente, Betty se presenta pronto en Ecomoda y aprovecha las primeras horas matinales para escribir en su diario que la nueva actitud de Armando hacia ella, provoca que se haga ilusiones. Mientras, Marcela se reúne con Patricia en su despacho y le cuenta que Armando la ha dejado. No saben que Berta escucha la conversación tras la puerta. Pero de lo que no se entera la secretaria es de que Armando sigue amando a Betty. Cuando termina de espiar, Berta cita al "cuartel" y todas deciden ir al despacho de Betty para contarle el tan suculento chisme. Al final, llegan a la conclusión de que Armando rompió con Marcela porque está enamorado de Alejandra. Poco después, la venezolana llega a Ecomoda para firmar el contrato de las franquicias y Armando le cuenta que su relación con su novia ya se ha acabado. Seguidamente, todos los directivos se reúnen en la sala de juntas y, tras cerrar el negocio, brindan por la expansión de Ecomoda fuera de las fronteras de Colombia. Haciendo gala de su cortesía, el joven Mendoza lleva a Alejandra al hotel. Cuando llegan, la venezolana le hace prometer que volverá a Caracas para visitarla y éste le asegura que así lo hará. Además, la bella mujer aprovecha para decirle que intuye que sigue enamorado y no es de Marcela, sino de una mujer a la que admira muchísimo y de la que no para de hablar. Ante esto, el galán debe admitir que continúa queriendo a Betty, pero también sabe que ella jamás querrá volver con él por el daño que le ha hecho. Alejandra, por su parte, le dice que está segura de que Betty le quiere y que busque su perdón.
    Patricia intenta ligar con Michel
    Nicolás lleva a Patricia Fernández a su casa al salir del trabajo y, conmovido, la invita a cenar. Al día siguiente, la "Peliteñida" y Nicolás llegan juntos a Ecomoda, ya que él se ha comprometido a recogerla para llevarla al trabajo. Michel, el joven francés amigo de Catalina, llega a Ecomoda para reencontrarse con Betty. Las del “cuartel” se quedan impresionadas al verle y van a buscar a su amiga a toda prisa. Mientras Michel espera la llegada de su amiga en la recepción de Ecomoda, Patricia coquetea con él, aunque sin ningún éxito. En el despacho, Armando le comenta a Mario que ha roto definitivamente con Marcela y que entre él y Alejandra no ha pasado nada, porque sólo son amigos y él sigue amando a Betty. Calderón le aconseja que haga algo para reconquistarla, ya que alguien podría quitársela ahora que Betty está tan guapa y tiene tanto poder. Tras esto, los dos salen de la oficina y se encuentran con Michel. Creyendo que es uno de los clientes extranjeros, se presentan, pero él les aclara que está allí porque quiere ver a Betty y que la visita es personal y no profesional. De repente, Armando recuerda la conversación que Betty mantuvo con las modelos en el lanzamiento y deduce que Michel es el francés por el que todas le preguntaban.
    Aura María acusa a Freddy de indeciso
    Mientras, Freddy y Aura María siguen enfadados, ya que la chica acusa al mensajero de ser un indeciso y no querer salir con ella, pero tampoco permitirle que salga con otros hombres. Inmediatamente después, Aura María acompaña a Michel donde está su amiga y le comenta que ha oído hablar muy bien de él. Cuando se encuentran, la presidenta se lleva una gran sorpresa. Michel, emocionado, la abraza con cariño y la felicita por sus últimos éxitos profesionales. Mientras, el "cuartel" se reúne en el baño para hablar de la visita del francés. Ellas piensan que Betty debería olvidarse de Armando e iniciar un romance con Michel. En ese momento, el doctor Mendoza interrumpe la conversación.

    CAPITULO 35
    -----------
    "Sólo siento odio por ti"

    image

    Armando interrumpe la conversación que las del “cuartel” tienen en el baño e intenta enterarse de las intenciones que el francés tiene con respecto a Betty. Las chicas le comentan cómo su amiga le conoció en Cartagena, le ponen en conocimiento de la romántica foto que la pareja se hizo durante su estancia allí y que Betty guarda en su bolso, y le informan de la posibilidad de que Michel acabe casándose con la presidenta. Las secretarias consiguen sacar de quicio a Armando, por lo que decide irse rápidamente.
    Calderón se marcha de Ecomoda
    Mientras tanto, Betty le enseña a Michel las instalaciones de Ecomoda. El francés, que está sorprendido por los progresos de la joven, aprovecha la ocasión para ofrecerle un trabajo junto a él en Cartagena, para que se haga cargo de la parte financiera de una cadena de restaurantes. La joven Pinzón promete pensar en la oferta. Mientras tanto, Armando Mendoza ha entrado en el despacho de la presidenta y está buscando en su bolso la famosa foto. Además de encontrarla, descubre su diario y lo empieza a leer. En ese momento, Betty y Michel llegan a la oficina y Armando tiene que guardar el diario bajo su chaqueta. Tras esto, se disculpa y se marcha a su oficina para seguir con la lectura. Más tarde, la joven Pinzón se reúne con Catalina y le informa de la oferta de trabajo que le ha hecho Michel. La relaciones públicas se alegra y le aconseja que acepte. Armando lee con atención lo que su amada escribió en el diario. Así se da cuenta del inmenso daño que ha hecho a Betty y se lamenta por ello. Su desesperación llega a tal punto que, muy arrepentido, comienza a gritar y a destrozar todo el mobiliario de su despacho. Entre tanto, Betty comenta al “cuartel” la propuesta de Michel. Parece estar decidida a comenzar una nueva vida lejos de Bogotá. Las chicas se entristecen al saberlo, pero apoyan a su amiga. Seguidamente, Michel invita a cenar a Betty. Antes de ir al restaurante, la joven va a su casa para presentar al joven a sus padres. Minutos más tarde, Armando sale enloquecido del despacho y pregunta por Betty. Las del “cuartel” le dicen que acaba de salir con Michel. Además, le comunican que ella tiene pensado irse de Bogotá.
    Cuando regresa a su despacho, Armando encuentra a Mario leyendo el diario y riéndose. Su ira es tal que se acaban peleando. Furioso y magullado, Calderón presenta su renuncia irrevocable.
    Luego, el apuesto empresario sigue leyendo el diario y se da cuenta de que Betty le sigue amando. Seguidamente, Inesita, sin que lo sepa nadie, le dice a Armando que Betty está en su casa y él, sin pensárselo dos veces, se dirige allí con la bolsa de regalos que en su día le entregó a su amada. Antes de salir, le dice al “cuartel” que no permitirá que Betty se marche. En su casa, la joven Pinzón presenta a sus padres a Michel y les comenta la posibilidad de irse a trabajar con él, cosa que no le gusta mucho a don Hermes.
    Los padres de Betty conocen a Michel
    Cuando Armando llega a casa de los Pinzón, Betty ya se ha ido a cenar con Michel. Arrepentido, el joven le confiesa a doña Julia el amor que siente por su hija, le da la bolsa con los recuerdos y le pide que le diga dónde está Betty. Conmovida por la historia, la mujer le da esa información. Armando se va al restaurante y, una vez allí, le echa en cara a Michel que se quiera llevar a Betty de Bogotá y le ruega a su amada que le dé una nueva oportunidad, pero ella le pide que la deje en paz de una vez. Aún así, Armando no se da por vencido y le pide al cantante que está en el local que le dedique una canción a Betty. Llorando desesperadamente, el joven Mendoza vuelve a declararle su amor, pero ella se mantiene inflexible. De pronto, Armando le recita a Betty unos párrafos de su diario. Ella, más enfadada que nunca al ver violada su intimidad de esa forma, le confiesa que sólo siente odio por él.
    Al día siguiente, Betty presenta su renuncia en Ecomoda.

    CAPITULO 36
    -----------
    Por fin...¡Betty y Armando se casan!

    image

    Que vayan preparando los pañuelos los seguidores de Betty, porque durante la última semana de la telenovela va a haber muchas emociones. Pero que nadie se asuste porque, como es lógico, todo acabará bien y en una bonita iglesia. Betty no soportará más trabajar junto a su amado, y se mantendrá firme en la postura de abandonar la empresa. Esta decisión convertiría a Armando en el nuevo presidente de Ecomoda, si no fuera porque él también decide dejar el trabajo. Pero, a medida que avance la semana, la postura de Betty irá cambiando gracias a una conversación en la que la propia Marcela (ex de su amor platónico) le hace ver que Armando siempre ha estado muy enamorado de ella.
    La esperada boda
    Cuando Betty y Armando se están despidiendo de sus empleados, sus compañeros se deshacen en halagos hacia los dos e intentan que se queden en la empresa por todos los medios. Pero no será eso lo que convenza a Betty, sino una declaración de amor de Armando delante de todos sus empleados. Entonces, Freddy aprovechará la ocasión y ejercerá de cura por un día para preguntar a la pareja si desea trabajar unida hasta que “Ecomoda se acabe”. Ellos aceptan y se besan. Los novios anuncian su boda pero... descubriremos que la pareja ha tenido una niña.

    FIN

    Edited by allodola29 - 4/2/2011, 00:20
     
    .
21 replies since 2/2/2011, 01:32   4375 views
  Share  
.
Top