Riassunto puntate in Spagnolo

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. allodola29
        Top   Dislike
     
    .

    User deleted


    ECOMODA

    CAPITULO 1 (Episodio 1)
    ----------
    Betty y Armando, felices con la pequeña Camila



    Las cosas por Ecomoda no han cambiado mucho. El “cuartel” y Freddy siguen siendo la pesadilla de Hugo Lombardi, que ahora siempre va acompañado por su preciosa perrita, Bárbara.

    Mario y Armando se reconcilian
    Por otro lado, Mario Calderón se encuentra en un hotel de Buenos Aires, intentando que una bella mujer le haga caso. Tan poco sutil como siempre, hace el truco de tropezarse con ella para iniciar una conversación. Esto parece divertir mucho a la chica, que, después de mirarle fijamente, le pide que la acompañe a su habitación. Una vez allí, le sugiere que se desnude. Pero el interés de la joven, que es mexicana y se llama Gabriela Garza, no es el que Mario se imagina: ella sólo está interesada en la buena calidad de su traje. Por ello, ante la mirada atónita de Mario, coge la ropa y se marcha para enseñársela a su compañero de trabajo, un especialista de moda americano llamado Kenneth. Ambos trabajan para la empresa Fashion Group y están interesados en hacer negocios con Ecomoda. Así se lo comentan a Calderón y éste promete ponerles en contacto con Armando. Seguidamente, Mario llama a su fiel amigo y, tras disculparse por todo lo que pasó entre ellos, le comenta lo del negocio que tiene entre manos. El joven Mendoza acepta su perdón y le confiesa que él también le extraña. En ese momento, Betty, que está escuchando la conversación, cree que su esposo está hablando con una mujer. Al día siguiente, en Ecomoda, las del “cuartel”, que continúan con sus chismorreos habituales, ven entrar muy serios a Betty y Armando, y comienzan a hablar de crisis entre ellos. Más tarde, Gutiérrez y Nicolás se reúnen con la pareja en la sala de juntas. Durante la reunión, Armando vuelve a recibir una llamada de Mario. Como sabe que éste no es del agrado de su esposa, miente a ésta y le dice que es un empresario llamado Ricardo Camacho. Pero la mentira del presidente pronto se descubre. Sandra entra en ese momento y le informa que Ricardo Camacho acaba de llegar. Betty, enfadadísima, se va a su oficina y Armando la sigue. Allí, el joven Mendoza debe contarle toda la verdad y le confiesa que las únicas mujeres que existen en su vida son ella y su pequeña Camila. Mientras, Aura María está cansada de que Freddy evite hablar de casarse con ella.

    Daniel sugiere un recorte de personal
    Más tarde, Daniel llega a Ecomoda para reunirse con Betty y Armando e insistir en lo de la venta de la empresa. Como ellos se niegan rotundamente, el joven Valencia sugiere un recorte de personal. Aunque no creen que sea buena idea, la pareja le promete pensar en ello. Berta, que está escuchando toda la conversación detrás de la puerta, se alarma por la noticia y pronto corre el rumor por toda la empresa. Ante la situación, Betty y Armando salen de la reunión y tratan de tranquilizar a sus trabajadores.

    CAPITULO 2 (Episodios 2 a 6)
    ----------
    Freddy se hace pasar por presidente



    image

    Freddy y las secretarias del “cuartel” deciden ir al Bogotá Fashion Show con las entradas de los ejecutivos que no han acudido. Una vez allí, el mensajero conoce a Gabriela. Haciendo gala de su tremenda simpatía e intentando con ello agradar a la empresaria mexicana, Freddy se hace pasar por el presidente de Ecomoda, presenta a las chicas del “cuartel” como vicepresidentas y a Wilson como diseñador. Sorprendida por haber conocido tan pronto a los directivos, Gabriela y su compañero, Kenneth, quedan con ellos para el día siguiente, con el fin de poder firmar un acuerdo comercial con Ecomoda. Tras una cordial despedida, Freddy sufre el reproche de sus amigas, que no entienden cómo el mensajero les ha podido meter en semejante lío.

    Una ola de despidos en Ecomoda
    Al día siguiente, Betty, Armando, Nicolás y Gutiérrez se reúnen para hablar de los despidos, pero todos llegan a la conclusión de que esto les saldría carísimo y perjudicaría la imagen de la empresa. Mientras tanto, Freddy y el “cuartel” reciben la visita de Gabriela y Kenneth. Nerviosos por la situación que se les avecina, todos juntos les enseñan las instalaciones. Horas más tarde, Betty y los demás directivos llegan a Ecomoda y descubren la farsa que Freddy ha montado. Armando, fuera de sí, les pide a todos que entren en la sala de juntas. Mientras, Gabriela y Kenneth esperan, solos, en un despacho y se sorprenden por la extraña situación que están viviendo. Pero, con todo y con ello, están conformes con lo que han visto y están dispuestos a firmar el acuerdo. Entre tanto, Betty y su esposo se muestran muy molestos con la farsa que ha montado Freddy y, apoyados por Gutiérrez, deciden llevar adelante los despidos. Con la carta de despido en la mano, el “cuartel” decide entrar en el despacho de Betty para pedirle disculpas. La presidenta, aunque siente que sus fieles amigas la han defraudado, considera la propuesta que éstas le hacen. Está dispuesta a reconsiderar su decisión, si consiguen que Fashion Group firme el acuerdo con Ecomoda. Mientras, Mario habla con Armando sobre el problema con los empleados. Seguidamente, el “cuartel” decide que Aura María se cite con el americano para cenar esa misma noche y le cuente la verdad de lo ocurrido. Así lo hace, y de esta manera es como Kenneth se entera de la trama. Rápidamente, el empresario se lo comunica a Gabriela, que, sin dar crédito a lo que está escuchando, se enfada muchísimo y se niega a hacer negocios con Ecomoda. Tras esto, Kenneth llama a Aura María, que está en su apartamento con su querido Freddy, y le comunica la mala noticia.

    La vuelta de Mario Calderón
    Sin embargo, el mensajero, que no está dispuesto a perder su puesto de trabajo, se presenta en el hotel de la mexicana y, con un ramo de flores en la mano, una caja de bombones y al son de las rancheras de unos mariachi, le pide perdón. Tras la serenata, a Gabriela se le ablanda el corazón y, sin decirle nada al mensajero, decide ir a ver a los verdaderos presidentes de Ecomoda para hablar con ellos. Al día siguiente, Kenneth y Gabriela se presentan en la empresa y, muy amigablemente, hablan con Betty, Armando y Hugo Lombardi. Empezada la reunión, Mario se presenta en la sala y saluda a todos muy cordialmente, excepto a Betty, a quien sólo tiende la mano. Finalmente, la empresa Fashion Group se asocia con Ecomoda.

    CAPITULO 3 (Episodios 7 a 11)
    ----------
    ¿Romance a la vista?
    Jenny rompe con Efraín y busca el consuelo de don Hermes


    image

    Mientras que los directivos de Ecomoda y Fashion Group están reunidos en la sala de juntas, Inesita le dice a Freddy que si todo se soluciona, le dará su bendición para contraer matrimonio con Aura María.

    El mensajero tiene celos de Kenneth
    Después de un largo comité, los empresarios salen de la sala de reuniones y tranquilizan al “cuartel” cuando les comunican que todo se ha solucionado, que se va a cerrar el negocio con los extranjeros y que todos vuelven a ser readmitidos en Ecomoda. Tal es la alegría de Freddy, que no tarda en decirle a Inesita que prepare a Aura María, porque a las seis de la tarde, en la empresa, pedirá su mano.
    Mientras tanto, Calderón, que no ha cambiado nada y sigue tan mujeriego como siempre, llama desde el despacho de Armando a todas sus conocidas y le pide a su fiel amigo que le acompañe en una de sus escapadas nocturnas. Pero éste le recuerda que es un hombre casado y que no piensa salir con él.
    Entre tanto, los mariachis que Freddy contrató la noche anterior llegan a Ecomoda para cobrar, pero el simpático mensajero no tiene dinero para pagarles. En ese mismo momento, Jenny, que lo está observando todo, descubre el anillo que Freddy le ha comprado a Aura María y se lo pide para probárselo. Con la mala suerte de que le queda pequeño y no se lo puede quitar.
    Los mariachis le piden a Freddy la sortija como medio de pago, pero Aura María, que acaba de llegar, les dice que no, que ese anillo es suyo. Finalmente es Gabriela quien paga las factura del mensajero.
    Jenny, por su parte, sigue intentando sacarse la joya del dedo.
    Más tarde, Betty, Armando, Mario y Gabriela ultiman los detalles de la fusión de las dos empresas.
    Llega la hora de la pedida de mano de Aura María. Freddy, emocionado, le pregunta a su novia si se quiere casar con él, pero ella le dice que sin sortija, no hay compromiso.
    Tras pedirle permiso a Betty, Armando se va cenar con Mario y Gabriela para celebrar la fusión de las dos empresas. En el restaurante, Calderón se encuentra con una antigua amante y decide invitarla. Ante la mirada incómoda de Armando y la mexicana, Mario y su amiga se besan muy apasionadamente. Pero lo peor llega más tarde: el joven Mendoza le presta el coche a su amigo para que se lleve a la chica de allí y, tras pasar unas horas en un hotel con ella, Calderón se da un golpe con el auto de su amigo.
    Sin tardar, Armando y Gabriela se presentan en el lugar del siniestro y tramitan los papeles del accidente.
    Después de todos estos sucesos, Armando llega a casa. Como ya es muy tarde, acaba diciéndole a Betty que ha tenido un accidente y que por eso ha tardado tanto.
    A la mañana siguiente, Armando va al garaje a buscar el coche y descubre que la amiga de Calderón está dentro. Sin que nadie se diera cuenta, la joven se metió en el coche del empresario la noche anterior. Temiendo que su esposa pueda descubrir a la chica y piense que le ha sido infiel, decide encerrarla en el cuarto de la basura.
    Una vez en Ecomoda, Armando le echa en cara a Mario todo lo de la noche anterior. Por su parte, Gabriela, que se ha dado cuenta de que Betty no sabe la verdad sobre lo ocurrido, le pide al joven Mendoza que se sincere con su esposa.
    Mientras, la amiga de Mario, que ha logrado salir del cuarto de basura, se dirige en taxi a Ecomoda.
    Por su parte, Aura María sigue muy enfadada con Freddy y éste cada vez se muestra más celoso por la actitud cariñosa que Kenneth tiene con su novia.

    Armando, a punto de ser descubierto
    Por otro lado, Betty le pide a Freddy y a Wilson que preparen su coche para llevarlo al taller a que lo reparen. Inmediatamente, los dos amigos se ponen manos a la obra y recogen todos los objetos personales que la familia Mendoza-Pinzón tiene dentro del vehículo. Entre estas pertenencias, se encuentra la cartera de la amiga de Mario. La chica se la dejó olvidada y todavía nadie se ha dado cuenta.
    Más tarde, Armando y Mario le confiesan a Freddy que Calderón fue el que realmente se dio el golpe con el coche, pero que nadie puede saber la verdad.
    Como Wilson tiene mucho trabajo, pide a Mariana que le lleve a Betty la bolsa con las cosas que había en el coche.
    La amiga de Calderón se presenta en Ecomoda y reclama su cartera. Es en ese momento cuando Armando Mendoza se da cuenta de que puede estar en el coche. Pero ya es tarde para recuperarla. Todo está en manos de Betty.
    Poco después, Beatriz Pinzón descubre la cartera, pero Gabriela sale en ayuda de don Armando y le dice que es suya.
    Mientras, Jenny llega a Ecomoda hablando por el móvil con Efraín. Por lo que parece, su amor ya no es tan fuerte como antes; están pasando una mala racha. Finalmente, la relación se rompe y la modelo le cuenta sus problemas a don Hermes. El padre de Betty está encantado con las atenciones de la chica. De repente, Jenny le sorprende dándole un beso en la boca y ambos quedan en verse más tarde, para charlar tranquilamente. Nicolás, que lo ha estado observando todo, le advierte a don Hermes del peligro de esta relación.
    Entre tanto, Natasha hace todo lo posible para que su amiga Rosario no consiga el puesto de secretaria; lo quiere para ella. Así, no duda en hablar mal de Rosario al “cuartel”.

    CAPITULO 4 (Episodios 12 a 16)
    -----------
    Gabriela se declara a Armando
    Sin importarle que él esté casado, la mexicana decide lanzarse


    image

    Mientras que Gutiérrez continúa con las entrevistas para elegir a una secretaria para los socios de Ecomoda, Armando recibe una llamada de Calderón en la que le comunica que ha perdido la agenda donde tenía los teléfonos de sus antiguas novias y que necesita que entre en el documento de ordenador donde los guarda. Aunque, en un primer momento, él no quiere hacerle el favor, ya que no quiere tener problemas con Betty, el joven Mendoza termina cediendo y entra en el famoso archivo, llamado “El oráculo de las diosas”. En ese momento, Betty llega al despacho y, aunque le descubre, opta por no decirle nada.

    Don Hermes presta dinero a Jenny
    Mientras tanto, Natasha entra en el despacho de Nicolás e, insinuándose, le comenta el interés que tiene por conseguir el puesto de secretaria. Éste acaba asegurándole que la recomendará a Gutiérrez.
    Más tarde, Efraín se presenta en Ecomoda con todos los objetos personales de Jenny y así rompe definitivamente su relación con la modelo. Inmediatamente después, don Hermes, que cada día parece más interesado en la muchacha, le da su apoyo y le presta dinero para que pase la noche en un hotel.
    Mientras, Sofía acepta el consejo de sus hijos y permite que Efraín se quede esa noche con ellos en casa. Pero, sin tardar mucho tiempo, la pareja vuelve a discutir y el hombre tiene que marcharse.
    Finalmente, Natasha consigue el puesto y, como prometió a Nicolás, ambos salen a cenar juntos.
    A las pocas horas de su conversación con Calderón, Armando se da cuenta de que Betty está al tanto del famoso “oráculo” y le asegura que va a borrar ese archivo, ya que ella es la única mujer que le importa y no quiere salir con nadie más.
    Freddy invita a Aura María a salir, pero la chica le rechaza. Inmediatamente después, la secretaria acepta la propuesta de Kenneth, que la ha invitado a cenar.
    Don Hermes recibe una llamada de Jenny desde el hotel en el que está, diciendo que no le dejan quedarse a no ser que garantice la reserva con una tarjeta de crédito. El padre de Betty no se puede resistir y va hacia allí para ayudar de nuevo a la chica. Tras solucionar todo el papeleo, Jenny le invita a subir a su habitación y don Hermes accede. Mientras, Betty, doña Julia y Armando le esperan en casa muy impacientes, ya que han quedado con unos familiares.
    Entre tanto, Natasha le dice a Nicolás que ella es tan buena que está dispuesta a compartir casa, coche y cama con él.

    Michel reaparece en Ecomoda
    Paralelamente, Jenny le pide a don Hermes que se quede a dormir con ella, pero él se niega y se va al grito de: “¡El diablo es puerco!”.
    En Ecomoda, Hugo trata de ligar con Kenneth. Gabriela, por su parte, que está cansada de ver cómo el “cuartel” se pasa todo el tiempo chismorreando, decide despedirlas a todas. Pero Betty se lo impide y le dice que ella es quien toma esta clase de decisiones.
    Más tarde, Kenneth les dice a Betty y a su marido que Gabriela puede romper la fusión si quiere, y que Armando es el único que puede hablar con ella para impedirlo.
    Haciendo caso al americano, el doctor Mendoza va a ver a la mexicana, que está en un bar tomando tequilas, y habla con ella. La mujer se arrepiente por su comportamiento, le pide perdón y aprovecha para confesarle que se siente muy atraída por él. Armando le dice que su amor es imposible, porque sólo ama a Betty.
    Michel aparece en Ecomoda para saludar a Betty, aprovechando que está de visita en Bogotá, y esto provoca los celos de Armando.


    CAPITULO 5 (Episodios 17 a 21)
    ----------
    Estalla la pasión

    image

    Terminada la jornada laboral, Sandra y Mariana se reúnen en casa de Aura María para que la pitonisa del “cuartel” les lea las cartas. En el mismo momento en el que están empezando la sesión, Calderón se presenta en el apartamento para recoger un disquete de ordenador que Sandra le tiene que dar. Las chicas le reciben vestidas con unos pijamas muy sexys, y Mario se queda muy impresionado con los cuerpos que lucen, sobre todo, con el de Sandra.

    Nicolás vuelve a fracasar en el amor
    A la mañana siguiente, en Ecomoda, Calderón le comenta a Armando lo cambiada que encontró a Sandra la noche anterior y le confiesa que va a intentar tener algo con ella. Sin dudarlo, el galán se pone manos a la obra y le pide a su secretaria que se quede con él después del trabajo, porque necesita que le ayude a preparar unos documentos. Sandra acepta encantada la propuesta.
    Por fin, Mario y su secretaria se quedan solos. Con la amabilidad que le caracteriza, Calderón ofrece una copa a la muchacha, le da un masaje y termina besándola en el cuello. Sandra, emocionada, se deja llevar por un impulso y con gran pasión, se quita las gafas, tira a su jefe sobre el sofá y empieza a besarle. Sorprendido por la respuesta de la chica, Mario sale corriendo a toda prisa de la oficina.
    Al día siguiente, Sandra, muy feliz, le cuenta a Betty lo que pasó con Calderón. Pero la alegría pronto deja paso al desconsuelo: Mario le dice que se olvide de lo que ha pasado.
    Llega el fin de semana. Betty se va con sus padres fuera de Bogotá, y Armando se queda con Camila. El joven vuelve a caer en una trampa de Mario, al permitirle que “utilice” a la niña para ligar con una de sus amigas. Mario se hace pasar por un padre viudo delante de su “víctima” y acaba metiéndose en problemas.
    Mientras tanto, Nicolás consigue una cita con Ximena, una misteriosa mujer que ha conocido en un chat de Internet. Pero, nuevamente, el joven financiero vuelve a fracasar en el amor.
    Pasan los días y en Ecomoda todos los galanes de la empresa salen a celebrar el “Día del Hombre”. Armando le pide permiso a Betty para ir y se une a ellos.
    Pero la noche no va a terminar bien. Guiados por Gutiérrez, los chicos conocen a un grupo de atractivas mujeres y aceptan irse con ellas a una casa, para seguir allí la fiesta. Armando, que no se siente nada cómodo, decide irse, pero las chicas se lo impiden. En ese momento, todas, a punta de pistola, les roban, les desnudan y les dejan encerrados en la habitación. Mientras, sus mujeres, preocupadas, se preguntan dónde estarán.
    Finalmente, todos ellos llegan a sus casas. Pero antes se han puesto de acuerdo para dar una versión falsa de lo sucedido.

    CAPITULO 6 (Episodios 22 a 26)
    ----------
    Aura María y Freddy se casan

    image

    Gabriela descubre el engaño de los chicos de Ecomoda y sin tardar se lo cuenta a sus respectivas mujeres, que, muy furiosas por lo que la mexicana les está contando, quedan para hablar sobre el tema esa misma noche.
    Mientras, Armando y sus compañeros recapacitan y van a la comisaría a denunciar el hecho.
    Entre tanto, las chicas terminan su jornada y, tal y como habían planeado, se reúnen en casa de Aura María, donde beben sin control.
    Paralelamente, Armando y el resto de sus compañeros llegan a la empresa. Allí Gabriela les sorprende con la noticia de que sus mujeres ya saben la verdad y que están en casa de Aura María.
    Una serenata para las chicas
    Inmediatamente, el joven Mendoza decide ir allí y darles una serenata, para intentar apaciguar los ánimos. Sin embargo, Betty y el resto de las chicas, que cada vez están más borrachas, no están dispuestas a perdonar tan fácilmente. Tras esto, cada pareja se va a su casa y al final acaban reconciliándose.
    Al día siguiente, Kenneth, que sigue tratando de conquistar a Aura María, la invita a cenar a un restaurante muy romántico y ella acepta encantada. Mientras, Freddy, horrorizado, lo escucha todo y, con la ayuda de las chicas del “cuartel”, sigue a la pareja hasta el local.
    Allí, el simpático mensajero, dispuesto a conseguir nuevamente el corazón de su “grilla”, paga a unos mariachis para que le den una serenata. La secretaria, muy emocionada, acepta hablar con su novio. Freddy le dice lo mucho que la ama, que no puede vivir sin ella, y aprovecha la ocasión para pedirle que se case con él. Aura María, casi a punto de llorar, le abraza y acepta sin pensarlo ni un segundo.
    A la mañana siguiente, en Ecomoda, nadie sabe del paradero de la pareja, que sigue dormida en la habitación de un hotel. Cuando ambos se despiertan, deciden casarse por la iglesia ese mismo día. Para ello, cogen un autobús y se van al pueblo de Freddy, donde consiguen arreglar todos los papeles y darse el “sí, quiero”.
    Mientras, en Ecomoda, Gutiérrez nombra a Jenny sustituta de Aura María, ya que parece que ésta no va a volver a trabajar.
    Pero, tras la boda, Aura María y Freddy regresan a la empresa e informan a todos de su matrimonio. Armando y Betty felicitan a los recién casados y les conceden unos días de vacaciones, para que disfruten de la luna de miel. Pero, desgraciadamente, estos planes no se van a poder cumplir: Gabriela llega en ese mismo momento e informa que el presidente de Fashion Group, Mr. Stevenson, llega al día siguiente para ver las instalaciones. Así pues, el viaje de novios se tendrá que retrasar.
    Al día siguiente, en Ecomoda, los nervios se apoderan de los directivos y, para colmo, Betty no puede ir a la oficina porque la pequeña Camila se ha puesto enferma.
    Mr. Stevenson por fin llega y Armando, que es el encargado de la visita, le enseña todas las dependencias de la empresa y las nuevas colecciones de Hugo. El americano, encantado, ratifica sin dudarlo el acuerdo que su empresa ha firmado con los colombianos.
    Seguidamente, Gabriela informa a Betty y a Armando que su presidente está ansioso por recibir una propuesta para el próximo año. Rápidamente, el matrimonio se pone manos a la obra y discute sobre cuál será la nueva proyección de Ecomoda. Mientras que Betty es partidaria de expandir el mercado hacia Europa, Armando propone algo más moderado: su idea es abrir nuevos mercados en el Caribe.
    Armando, padre y esposo entregado
    Esa tarde, las dos propuestas son entregadas a Mr. Stevenson y éste, aunque no descarta la expansión en Europa, elige el plan ideado por Armando. Felizmente, todos los directivos salen de la sala de reuniones y celebran el acuerdo con el resto de los empleados.
    Tras esto, Armando mira fijamente a Betty a los ojos y le dice que su mayor triunfo en la vida es tenerla a ella y a Camila junto a él.

    FIN
     
    .
21 replies since 2/2/2011, 01:32   4375 views
  Share  
.
Top